Puerto Rico

Suspenden labores en municipio de Comerío por contagios de COVID-19

Los empleados que no trabajen, estarán bajo licencia especial. Los que sigan en funciones, serán compensados con Premium Pay.

El alcalde de Comerío, José Santiago Rivera, anunció el domingo la suspensión de labores no esenciales tras declarar estado de emergencia debido a la cantidad de contagios de COVID-19.

La medida estará vigente hasta el 18 de enero.

“Durante el cese de operaciones, los servicios esenciales como la recolección de la basura, la seguridad pública, el manejo de emergencias, el rastreo de contactos de Covid-19, el centro de aislamiento, entre otros servicios esenciales, continuarán brindándose bajo estrictos protocolos de prevención de contagios. El cuadro telefónico del municipio continuará en servicio, por lo que la ciudadanía podrá contactarnos utilizando el mismo”, manifestó el alcalde en declaraciones escritas.

Se indicó, los empleados sujetos a cierre operacional continuarán recibiendo sus salarios bajo licencia especial con paga, mientras que aquellos empleados que les sea requerido prestar servicios durante el cierre, serán compensados en adición a su salario bajo el programa de Premium Pay.

La Orden Ejecutiva Número 5 de la Serie 2021-2022, contiene diversas medidas que entre otras se destaca:

(1) la suspensión de las labores municipales no esenciales;

(2) suspende la concesión de permisos de horario extendido a negocios que expenden bebidas alcohólicas;

(3) hace obligatoria la vacunación para los empleados municipales;

(4) recomienda el cierre de los comercios antes de las 10:00 de la noche;

(5) se suspende hasta el 24 de enero de 2022 toda actividad multitudinaria; y (6) autoriza la creación de licencia especial con paga para los empleados sujetos al cierre a la misma vez que autoriza una compensación adicional para aquellos que continúen trabajando en servicios esenciales.

Contáctanos