Coronavirus en Puerto Rico

Suspenden visitas a pacientes en Centro Médico

Debido al aumento significativo de casos de COVID-19.

La Administración de Servicios Médicos (ASEM) anunció este jueves la suspensión inmediata de las visitas a los pacientes del hospital de Trauma y de la Sala de Emergencias de Centro Médico.

La información la dio a conocer el director ejecutivo de la ASEM, Jorge Matta González, quien en declaraciones escritas destacó que los cambios responden al aumento significativo en el número de casos de Coronavirus y sus variantes, según lo confirman las estadísticas del Departamento de Salud.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

Matta González indicó además que sólo se permitirá un acompañante por paciente, el cual deberá presentar la tarjeta de vacunación y un resultado negativo de la prueba PCR de COVID-19, que haya sido realizada en un término no mayor de 72 horas.

“Estamos conscientes de la importancia de la integración familiar en el cuidado de los pacientes, sobre todo en estas fechas festivas. Sin embargo, nuestra prioridad es garantizar a los pacientes el mejor cuidado de salud y eso comienza con evitar la propagación del virus”, afirmó el también director ejecutivo del Hospital Universitario de Adultos (UDH).

Añadió que “sabemos que muchos vienen desde lejos a ver a sus familiares y queremos que estén conscientes de que, por ahora, no se permitirán visitas. No queremos que hagan un viaje en vano”.

En cuanto al protocolo para los empleados, Matta González aseguró que continúan requiriéndoles el uso de mascarillas quirúrgicas o respirador de partículas, “face shield”, lavado de manos recurrente, distanciamiento físico y evitar aglomeración en espacios cerrados.

Contáctanos