Puerto Rico

Suspenden y multan a jugadores tras indicentes entre San Germán y Santurce

El BSN repudió los actos de todos los involucrados y pidió disculpas por la situación.

Foto: Atléticos de San Germán

El Baloncesto Superior Nacional (BSN) suspendió en la noche del sábado a cuatro jugadores y a dos de ellos se les impuso una multa por el incidente que se suscitó en el Coliseo Arquelio Torres durante el cuarto juego de la serie de cuartos de final entre los Cangrejeros de Santurce y Atléticos de San Germán.

En un comunicado el BSN dijo que "lamenta los hechos" y "repudia los actos de todos los involucrados y pide disculpas por la situación de inseguridad que se vivió en el Coliseo Arquelio Torres".

Se han examinado múltiples videos y declaraciones del incidente y preliminarmente se emitieron las siguientes sanciones:

  • Un juego de suspensión y una multa de $3,000 dólares al jugador Rondae Hollis-Jefferson, de los Atléticos de San Germán, por agresión física contra Dixon Oviedo y provocar la reyerta.
  • Un juego de suspensión al jugador Dixon Oviedo, de los Cangrejeros de Santurce, por agresión física contra Rondae Hollis-Jefferson.
  • Un juego de suspensión y una multa de $3,000 dólares al jugador Darius Morales, por agresión física a los jugadores Ángel Álamo y Goree Venable González; y
  • Un juego de suspensión al jugador Goree Venable González por agresión física al jugador Darius Morales.

El proceso de investigación sobre incidentes relacionados a fanáticos, personal de las franquicias y otros jugadores continúa su curso. Estas determinaciones se anunciarán próximamente, se informó.

"Los equipos activos en la postemporada reforzarán el personal de seguridad para completa tranquilidad de nuestros fanáticos y familias, limitarán el acceso a la cancha y el BSN asignará con un oficial adicional dedicado a la supervisión del partido en curso", indicó el BSN.

"La temporada 2022 ha transcurrido con éxito hasta la fecha, sirviendo de plataforma a lo mejor que tiene para ofrecer el baloncesto puertorriqueño y recibiendo a cientos de miles de fanáticos en los 12 coliseos. El compromiso de todas las entidades que componen el BSN es el de priorizar la seguridad de todos, por lo que solicita la cooperación y sano disfrute del deporte", finalizó.

Contáctanos