Tokyo 2020

Taekwondista boricua Victoria Stambaugh cae en su debut olímpico

El marcador culminó 22-2 a favor de su contrincante israelí Abishag Semberg.

Telemundo

La taekwondista puertorriqueña, Victoria Stambaugh no pudo conseguir la victoria en su debut olímpico en la noche del viernes -mañana del sábado en Tokyo- en el Makuhari Messe Hall A en Japón.

La boricua cayó frente a la israelí Abishag Semberg en la ronda preliminar, con un marcador 22-2, perdiendo en tres asaltos.

"Disfruté esta experiencia. Así es este deporte", dijo conmovida a Telemundo sobre la derrota, mientras agradeció a Puerto Rico el apoyo.

Stambaugh es la cuarta mujer, a sus 28 años, en representar a Puerto Rico en la dispciplina de Takweondo.

“Entrené el lunes, el martes y el miércoles. Estaba haciendo todo para caer en el ritmo. Hoy (jueves) estoy haciendo cosas para mi peso, porque tengo que pesarme mañana (viernes)”, expresó más temprano.

“Ya estoy en el peso. Solo tengo que entrenar una vez más, porque ya me falta una sola libra. Solo tengo que entrenar un poco y lista”, añadió la deportista que estará acompañada en su esquina por el entrenador nacional Herriott Oliver.  

Presiona aquí para ver el calendario de eventos de los boricuas en Tokyo.

Aunque la pandemia atrasó los Juegos Olímpicos, todos continúan positivos y con gran sentido de lucha.

Sobre Victoria Stambaugh:

Victoria Stambaugh es la primera mujer que representa a Puerto Rico en la división de los -49 kilos. Su clasificación olímpica fue el 12 de marzo de 2020 en el último día del Preolímpico de Taekwondo que se celebró en el Palacio de los Deportes de Heredia, Costa Rica.

Contáctanos