Puerto Rico

Tatito Hernández releva a Ramón Luis Cruz de presidencia de la Comisión de Seguridad Pública

Acusa al representante de "temeridad insostenible".

El presidente de la Cámara de Representantes, Rafael "Tatito" Hernández
Archivo

El presidente de la Cámara de Representante, Rafael "Tatito" Hernández emitió una carta este jueves en la que anuncia que releva al representante Ramón Luis Cruz de la presidencia de la Comisión de Seguridad Pública.

"Sorpresivamente, durante el día de ayer, usted remitió una comunicación dirigida a las integrantes de nuestra delegación, donde cuestiona esta determinación, mediante información falsa, una interpretación errónea del derecho y una confusión doctrinal sobre el estado de derecho vigente. En particular, su comunicación realiza unas imputaciones difamatorias sobre mi integridad y carácter, basado en argumentos falsos y sin fundamentos legales. En esta comunicación usted me imputa violentar la ley, basado en supuestos y especulaciones, sin que exista un apice de evidencia que sustente estas alegaciones", dice Hernández en la misiva.

"Estas expresiones falsas, difamatorias y sin fundamentos legales laceran la buena imagen de esta Cámara de Representantes. Su temeridad es insostenible. En este contexto, conforme a la Sección 5.2 del Reglamento de la Cámara, le relevo inmediatamente de la presidencia de la Comisión de Seguridad Pública, Ciencias y Tecnología y orden que inicie un transición ordenada para garantizar la continuidad de los trabajos legislativos", concluyó.

Contáctanos