La Autoridad en el Tiempo

Telemundo transmitirá histórico evento: el amartizaje del Rover Perseverance

Pendiente a nuestra cobertura desde las 8am, en Hoy Día Puerto Rico.

Telemundo

El Laboratorio TeleVirtual de la Autoridad en el Tiempo de Telenoticias, presenta este jueves todo sobre el aterrizaje del Rover Mars Perseverance.

Los expertos en el tema, Elizabeth Robaina y Roberto Cortés, estarán brindando la información desde las 8am en Hoy Día Puerto Rico, y durante toda la programación regular de Telemundo.

Se estima, al momento, el aterrizaje sea a las 4:55pm.

La misión de la NASA hace historia.

¿Qué debes saber?

A 50 años del primer tropiezo en Marte, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) intentará su aterrizaje más difícil.

Existe el temor que no funcione bien. Hemos tenido una buena racha de misiones exitosas, recientemente. NO queremos ser el próximo (país) en NO lograrlo", dijo Erisa Stilley, ingeniera del equipo de aterrizaje.

La NASA ha logrado ocho de los nueve intentos de aterrizaje.

Lanzado el 30 de julio de 2020,

El Rover Perseverance fue lanzado el 30 de julio de 2020. Y buscará señales de vida microbiana pasada y recolectará muestras selectas de rocas y sedimentos para su envío futuro a la Tierra. Además, caracterizará la geología y el clima de Marte, allanando el camino para las futuras exploraciones humanas.

Perseverance también transporta un experimento tecnológico. El helicóptero Ingenuity Mars que intentará el primer vuelo controlado, y con motor, en otro planeta.

En español

La NASA presenta "Juntos Perseveraremos", el primer programa en español sobre im aterriza planetario. La producción ofrecerá una vista detallada de la misión Mars 2020 Perseverance, la entrada, el descenso y el aterrizaje del Rover Perseverance.

"Juntos Perseveraremos" destacará, además, el papel de los profesionales hispanos de la NASA en esta misión.

Contáctanos