Puerto Rico

Telemundo volverá a ser la casa del BSN en su temporada 2022

El BSN celebra año de impacto en la televisión puertorriqueña.

El Baloncesto Superior Nacional resaltó los logros de su primer año de asociación con Telemundo y Teleisla que contó con 22 juegos en pantalla principal y sobre 65 juegos de televisión en total durante la temporada 2021. 

En la pasada reunión de Junta de Gobierno, sus miembros recibieron un reporte del regreso del baloncesto profesional a la pantalla principal con los Sábados de BSN por Telemundo. En el mismo se detalló un primer año de impacto en la sociedad con Telemundo que incluyó la realización del Media Day, conferencia de prensa de La Final Brava y apariciones de los mejores jugadores de la temporada en sus programas Alexandra a las 12, Hoy Día, Día a Día y Raymond y Sus Amigos, así como el debut de la antesala semanal Noches de BSN con Héctor Vázquez Muñiz. 

Telemundo transmitió 22 juegos durante la temporada, promediando un crecimiento de 245%  ó +4.1  RTVHHL / +287% ó 2.7 RP18, vs la temporada anterior. Todos los partidos transmitidos por la señal de Telemundo, incluyendo los de temporada regular, superaron el rating promedio de La Final 2020. Los juegos de La Final Brava 2021 que fueron transmitidos por Punto2 duplicaron los resultados de anteriores (+104% en RTVHHL y +129% en P18+).

Teleisla tuvo a su cargo la transmisión del resto de los partidos (43) desde sus cuatro torres alrededor de la isla a través del canal 7.1, y a su vez en directo en el canal de YouTube del BSN que contó con un crecimiento de 585.4% (28 mil suscriptores nuevos) durante la temporada. Los juegos en directo a través de ambas plataformas, Facebook y YouTube del BSN generaron 9.6 millones de visualizaciones. Se registraron sobre 800 mil asistentes a los coliseos del BSN durante la temporada.

“Estamos contentos de haber contado con un gran apoyo de Puerto Rico desde sus hogares. Nuestra misión desde el punto de vista de medios es brindarle cada vez mayor exposición al producto BSN, y esta alianza con Telemundo nos ha permitido una presencia constante en pantalla principal. Agradecemos el apoyo al baloncesto puertorriqueño como alternativa real de entretenimiento deportivo y estamos trabajando para mejorar aún más el espectáculo para la temporada 2022.”, dijo Ricardo Dalmau, presidente del BSN.

Telemundo volverá a ser la casa del BSN en su temporada 2022 pautada para comenzar el 9 de abril. 

“En el 2021 demostramos que la alianza entre el BSN y Telemundo era la fórmula ganadora.  Gracias a un gran equipo de trabajo regresamos a la fanaticada del Baloncesto Superior Nacional a disfrutar del mejor deporte local.  Este año regresamos en grande garantizando como siempre la mejor transmisión deportiva por nuestra pantalla principal Telemundo y  Punto Dos”, expresó José Cancela, presidente y gerente general de Telemundo Puerto Rico.   

El Baloncesto Superior Nacional contó con la participación de 12 equipos en la temporada 2021 con los Atléticos de San Germán, Indios de Mayagüez, Leones de Ponce, Piratas de Quebradillas, Cariduros de Fajardo, Brujos de Guayama, Cangrejeros de Santurce, Gigantes de Carolina, Grises de Humacao, Vaqueros de Bayamón, Mets de Guaynabo, y los campeones Capitanes de Arecibo.

Arecibo derrotó a los Mets en 6 juegos para levantar el trofeo y coronarse campeón del BSN en el Coliseo Mario “Quijote” Morales de Guaynabo.

Contáctanos