Puerto Rico

Telemundo y la Universidad del Sagrado Corazón anuncian alianza

Se trata de un programa de capacitación para estudiantes de periodismo.

Telemundo

Telemundo Station Group, parte de NBCUniversal Local, una división que incluye 43 estaciones de Telemundo / NBC en los EE. UU. y Puerto Rico, está ampliando su programa de preparación para estudiantes universitarios de periodismo al agregar a la Universidad del Sagrado Corazón como un nuevo socio del programa. El grupo de estaciones también anunció el cambio de marca de su programa de Telemundo University a Telemundo Local Academy. El anuncio de la nueva sociedad fue hecho hoy en las instalaciones de Telemundo Puerto Rico por Dialma Santiago, Vicepresidenta de Noticias de Telemundo Puerto Rico (WKAQ-TV) y Gilberto Marxuach Torrós, Presidente de La Universidad del Sagrado Corazón.

La lista de universidades asociadas con Telemundo Local Academy también incluye a la Universidad de la Florida y la Universidad de Texas en Arlington. Desde su lanzamiento en 2017, más de 40 estudiantes de periodismo han participado y más del 50% de los graduados del programa han obtenido trabajos de periodismo en estaciones de Telemundo / NBC.

“Telemundo Local Academy, se lanzó para ayudar a satisfacer la necesidad que vimos de profesionales experimentados en periodismo bilingüe. Es vital que la próxima generación de periodistas esté lista para satisfacer las necesidades de nuestras comunidades diversas”, agregó Ozzie Martinez, vicepresidente senior de Digital, Noticias y Estándares de Telemundo Station Group. “Estamos muy emocionados de trabajar con la facultad y el personal administrativo de La Universidad del Sagrado Corazón para poner nuestro programa de capacitación a disposición de los estudiantes de periodismo puertorriqueños".

“Este programa ayudará a nuestros estudiantes a poner en práctica todo lo que han aprendido en la Facultad de Comunicaciones Ferré Rangel mientras se capacitan junto a profesionales de las noticias que lideran las salas de redacción, producen noticieros y trabajan al frente y detrás de escena en las estaciones de televisión de NBCUniversal”, añadió Marxuach Torrós. “Además de brindarles a nuestros estudiantes las herramientas que necesitan para tener éxito en una industria competitiva y que cambia rápidamente como es de los medios de comunicación”. 

El programa de Telemundo Local Academy presenta cuatro áreas de estudio: medios digitales, periodismo multimedia, redacción / producción y presentación al aire / desarrollo profesional. Durante todo el año, los estudiantes reciben sesiones de capacitación en persona de parte de periodistas y líderes que trabajan en las estaciones de Telemundo y NBC. Los estudiantes que completen con éxito el programa de Telemundo Local Academy pueden postularse y ser considerados para puestos de tiempo completo y / o tiempo parcial en cualquier estación de Telemundo / NBC en Puerto Rico y los EE. UU., así como en las redes de noticias de Telemundo y NBC.

“Telemundo Local Academy es un programa excepcional que hará posible que los estudiantes universitarios aquí en la isla obtengan la capacitación personalizada que necesitan para comenzar sus carreras”, dijo Santiago. "Todos en Telemundo Puerto Rico estamos emocionados de conocer a la promoción 2022 de Telemundo Local Academy y de brindarles todo lo que necesitan para ayudarlos a alcanzar su máximo potencial profesional".

Las solicitudes para Telemundo Local Academy son aceptadas por los socios universitarios participantes de forma continua. Todas las solicitudes son revisadas por un comité de selección que incluye profesores de las universidades participantes y profesionales de redacción de las estaciones de Telemundo / NBC. En las próximas semanas, La Universidad del Sagrado Corazón brindará a sus estudiantes de periodismo más detalles sobre el proceso de solicitud y selección.

Sobre Telemundo Puerto Rico

Telemundo Puerto Rico / WKAQ ha estado transmitiendo noticias locales de alta calidad, programación de información y entretenimiento a todo Puerto Rico desde que transmitió por primera vez en 1954. Como la primera estación de televisión local en lanzarse en la isla, Telemundo Puerto Rico tiene una rica herencia de producción y transmisión de algunos de los programas y eventos más memorables de Puerto Rico, incluyendo El Show de las Doce, Llego Menudo, Noche de Gala, Sábado Sensacional, Telecomicas y Dame un Break. Propiedad de NBCUniversal, Telemundo Puerto Rico produce y transmite más de 20 horas de noticias locales cada semana, incluidos los programas diarios Hoy Día Puerto Rico, Alexandra a las 12, Día a Día, Puerto Rico Gana, Raymond y sus Amigos y Rayos X. La estación También es la sede oficial del Comité Olímpico de Puerto Rico. Para obtener más información, visite TelemundoPR.com.

Sobre La Universidad del Sagrado Corazón

La Universidad del Sagrado Corazón, ubicada en Santurce, es una institución académica privada y sin fines de lucro que promueve un proyecto educativo único a nivel subgraduado y graduado en un ambiente caracterizado por la solidaridad. El currículo académico, los espacios de aprendizaje, la vida estudiantil, la facultad y los recursos institucionales están alineados para formar personas emprendedoras y creativas.

Sobre Telemundo Station Group
Telemundo Station Group, hace parte de la división NBCUniversal Local, la cual incluye 31 estaciones locales propiedad de Telemundo. Las estaciones brindan a las audiencias de habla hispana en los EE. UU. Y Puerto Rico las mejores noticias locales, clima, reportajes de investigación y para el consumidor, además de programación de entretenimiento vida en cualquier plataforma y pantalla. El grupo de estaciones también opera TeleXitos, una red de multidifusión en español que ofrece series de televisión de acción y aventuras y películas sin subtítulos.

Contáctanos