Temblores en Puerto Rico

Temblor de 4.8 magnitud levanta a boricuas esta madrugada

Reporta la Red Sísmica de Puerto Rico.

Telemundo

Un temblor de magnitud 4.8 ocurrió a las 12:44 de la madrugada de este martes y fue reportado como sentido en varios pueblos de la Isla, informó la Red Sísmica de Puerto Rico (RSPR).

Varias personas informaron a la RSPR que sientieron el temblor. Entre los pueblos que las personas reportaron el sismo como sentido están: Trujillo Alto, Carolina, Bayamón, Ceiba, Cayey, Arecibo, Caguas, Naranjito, San Juan, Yabucoa, Aguas Buenas, Guaynabo, Canóvanas, Fajardo, Río Grande, Aibonito, Corozal, Las Piedras, Bayamón y Maunabo, entre otros.

En algunos sitios se sintió con una intensidad de IV en la escala Mercalli Modificada. Eso significa que fue “sentido en el interior por muchos, en el exterior por pocos. Ventanas, platos, puertas vibran. Las paredes crujen. Vibraciones como el paso de un camión grande; sensación de sacudida como un balón pesado. Automóviles parados se balancean apreciablemente”.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) informó que el epicentro del temblor fue a unas 36 millas al norte de Culebra, a unas 14.3 millas de profundidad.

El sismo se ubicó en la latitud 18.83 grados Norte con la longitud 65.29 grados Oeste, de acuerdo al USGS.

Por su magnitud el temblor no generó Aviso, Advertencia o Vigilancia de tsunami para Puerto Rico e Islas Vírgenes, dijo la RSPR en su página en Internet.

En Puerto Rico hay fallas sísmicas en los cuatro puntos cardinales y tierra adentro, por lo que la RSPR exhorta siempre ha estar preparado para un terremoto de grandes proporciones, que no se conoce cuándo va a ocurrir, pero si se sabe que acontecerá.

Más temblores en Puerto Rico.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO.
Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en App Store y Google Play.

Contáctanos