La Autoridad en el Tiempo

Temporada de huracanes: vigilan cinco sistemas con probabilidad de desarrollo

En el pico de la temporada | Aquí los detalles.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) vigila cinco sistemas que pudieran tener algún tipo de desarrollo ciclónico en los proximos días.

En el Golfo de México

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

El primer sistema se encuentra al suroeste de Bahía Campeche al sur del Golfo de México. La agencia indicó que lluvias y tormentas eléctricas asociadas con una amplia zona de baja presión han aumentado y están mostrando signos de organización. Una depresión tropical podría formarse esta noche.

La Autoridad en el Tiempo.

Este sistema tiene un 90 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico para las próximas 48 horas y los próximos cinco días.

Mira las imágenes de los efectos del ciclón tropical en México.

Islas Cabo Verde

La segunda onda -que se encuentra cerca de las Islas Cabo Verde- bajó las probabilidades de desarrollo a 20 por ciento. Se espera que los vientos y las temperaturas ligeramente cálidas limiten desarrollo adicional, según indicó el CNH.

Se dirige a Portugal

Mientras, una baja presión, que se encuentra a unos cientos de millas al este-noreste de Azores, pudiera adquirir gradualmente algunas características tropicales o subtropicales durante los próximos días. Se espera que el sistema se mueva hacia el interior de Portugal. Tiene una probabilidad baja de desarrollo.

Sale de África

Entre tanto, el CNH pronostica que una onda tropical - con probabilidad de desarrollo- se moverá frente a la costa oeste de África en un par de días. La agencia indicó que una depresión tropical podría formarse a mediados de semana mientras se mueve hacia el oeste a través del Atlántico.

El meteorólogo Ariel Rodríguez los explica.

La agencia le da un 10 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas y 60 por ciento en los próximos cinco días.

En el Átlantico

El quinto disturbio, se encuentra al norte de las Bahamas y la agencia espera que se forme una depresiómn tropical a finales de esta semana a cientos de millas del sureste de las Carolinas. Tiene un 50 por ciento de probabilidad de desarrollo en los próximos cinco días.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Contáctanos