Teresita Fuentes pide la renuncia de Rosselló

Dagmar y Bernie Sanders se unieron también a esta petición.

La exsecretaria del Departamento de Hacienda, Teresita Fuentes, pidió este domingo al gobernador Ricardo Rosselló que renuncié a su cargo.

Fuentes escribió por Twitter:

La situación actual en Puerto Rico me entristece. Un capitán responsable sabe cuando volver a puerto seguro. La soberbia no puede hundir los sueños, el trabajo y la moral del pueblo. Es momento de anclar. Por el bien de su patria haga lo correcto, Gobernador. #RickyRenuncia”.

Mira aquí el tuit de Teresita Fuentes.

La contadora pública autorizada (CPA) renunció a Hacienda en enero 2019, por aparentes desacuerdos con la política pública del Ejecutivo.

Al igual que Fuentes, otras personalidades y políticos del País han pedido la renuncia de Rosselló, por ejemplo: el exgobernador Luis Fortuño y los cantantes Bad Bunny y René Pérez (mejor conocido como Residente).

Tan reciente como esta madrugada, el precandidato presidencial de Estados Unidos y senador independiente por Vermont, Bernie Sanders, también se expresó en la misma línea.

Mientras, la animadora Dagmar dijo:

En perspectiva

La pasada semana salieron a relucir unas 889 páginas de un controversial chat entre el Primer Mandatario y altos funcionarios gubernamental. El contenido de este ha generado gran indignacion por parte de ciudadanos en la Isla.

Camioneros desmienten que vayan a detener el transporte de combustible y suministros.

Nota relacionada: Filtran las 889 páginas del chat de Telegram

Tras dicho hecho, el Ejecutivo anunció que la MAYORÍA de los involucrados en esta controversia renunciaron a sus posiciones en el gobierno.

Las autoridades comparten su preocupación ante un posible escape de gas en medio de las manifestaciones.

Sin embargo, Rosselló le solicitó al secretario de la Gobernación, Ricardo Llerandi, y el secretario de Asuntos Públicos, Anthony Maceira, que no renuncien a sus cargos, además, se él aferró a su silla.

Mira aquí nuestra programación en vivo.

Contáctanos