El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan, informó este lunes que el tiempo en Puerto Rico se mantendrá variable durante los próximos días, con lluvias provocadas por los vientos alisios afectando principalmente las áreas de barlovento, mientras que en la tarde se esperan aguaceros en sectores del oeste de la isla.
Los vientos continuarán siendo moderados, pero se espera que se intensifiquen a partir del martes, lo que podría impactar actividades al aire libre. Se recomienda a la población ajustar sus planes según sea necesario.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Además, las condiciones marítimas seguirán siendo peligrosas durante la semana laboral, por lo que se exhorta a las embarcaciones pequeñas a extremar precauciones. También se mantiene un alto riesgo de corrientes de resaca, especialmente en las playas del norte y sureste de Puerto Rico, así como en las islas municipio de Culebra y Vieques.
Para este lunes, se prevé un cielo mayormente nublado con lluvias dispersas en la mañana, seguido de períodos de sol y aguaceros aislados en la tarde. Las temperaturas máximas rondarán los 86 °F, con vientos del este entre 10 y 15 mph y ráfagas de hasta 25 mph. La probabilidad de precipitación es de 50%.
En la noche, el cielo permanecerá nublado con lluvias frecuentes, especialmente en horas nocturnas. Las temperaturas mínimas estarán alrededor de 76 °F, con vientos del este de 10 a 15 mph y una probabilidad de lluvia de 60%.
Para el martes, se anticipa un día mayormente nublado con lluvias frecuentes en la mañana y precipitaciones dispersas en la tarde. Las temperaturas alcanzarán los 86 °F, con vientos del este de 15 a 20 mph. La probabilidad de lluvia es de 60%.