Tildan de simulacro político mensaje del Gobernador

Líderes del PPD señalaron que se trata de un presupuesto simbólico.

El aspirante a la gobernación y vicepresidente del Partido Popular Charlie Delgado Altieri y el senador Cirilo Tirado Rivera acusaron el domingo al gobernador Ricardo Rosselló Nevares de poner en riesgo las pensiones, los servicios esenciales y el plan de salud para los pobres al proponer que se gasten la mayoría de los recursos económicos del País, en el presupuesto que estará vigente durante el año electoral.

“El gobernador va a Ponce a enterrar y hundir más la seguridad, la salud y la educación. Ha demostrado incapacidad para manejar el gobierno. Pretende anunciar un presupuesto de unos 500 millones mayor que el presentado por la Junta de Control Fiscal, para aprovechar la aprobación de los fondos de recuperación. Esto solo tiene el objetivo de presentar a sus huestes un escenario de control gubernamental y volver a montar su pantomima para engañar al pueblo con sus frases de campaña”, declaró Delgado Altieri.

El vicepresidente del PPD alegó que la economía de Puerto Rico aumentará durante el 2020, gracias a los fondos de recuperación aprobados por el Congreso, pero después del 2021, comenzará una disminución que ponen en riesgo el pago de pensiones y los ingresos para costear los servicios esenciales.

“Rosselló pretende gastar todo el ingreso del gobierno en un año, porque es candidato. Sin pensar que se proyecta un descenso económico en el 2021 que afectará el gobierno y que se unirá al inicio del pago de la deuda. Esto causará un caos social por falta de recursos. Debemos empezar a guardar para cuando no tengamos y que los retirados y los pobres no sean duramente impactados”, sostuvo Delgado Altieri.

Adelantó que la crisis económica pudiera llegar antes de lo pronosticado, ya que, si el Congreso no aprueba los fondos necesarios para financiar el sistema de salud, en la primavera de 2020, pudieran quedar sin servicios de salud unas 600 mil personas.

“Los mismos representantes del Gobierno le advirtieron a los congresistas en mayo 2019, que los fondos para financiar el Plan Vital se acaban y necesitamos ayuda. No podemos gastar todos los recursos económicos porque le ayude al candidato del PNP, hay que reservar por si caemos en crisis”, apuntó.

Por su parte el senador quien no asistirá a Ponce para el mensaje, lo catalogó de innecesario y de corte político ya que desde el año pasado las decisiones judiciales indican que, bajo PROMESA, el presupuesto que prevalece es el de la Junta de Control Fiscal. Criticó severamente el que se mal gasten recursos gubernamentales y se pierda el tiempo, en vez de utilizarse para evaluar la Resolución Conjunta enviada por la Junta de Control Fiscal, el pasado mes.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO

Contáctanos