Fraudes

Timan a hombre por $5,500 con falso secuestro de su hija

Dejó el dinero que le solicitaron en un supermercado de Arecibo.

Llamada_de_estafador.jpg

Las autoridades investigaron en la tarde de este lunes una querella de fraude en Camuy, luego de que un hombre reportara que fue timado con el falso secuestro de su hija.

Según indicó el querellante, alguien lo llamó a su teléfono pidiéndole $5,500 por el rescate de su hija. De acuerdo a los estafadores, la chica había observado una transacción de drogas y los había denunciado a la Policía. Siguiendo con el timo, estos alegaron haber sido arrestados, y la droga les había sido ocupada, por lo que la joven, o su familia, debían pagarla. 

Tras la llamada, el querellante buscó el dinero y siguió las instrucciones que le daban por teléfono. Por esta razón, el perjudicado llevó la cantidad solicitada al estacionamiento de un negocio en Arecibo y lo dejó en una construcción abandonada. Más tarde, se marchó del lugar y la persona le indicó que pasara hasta un supermercado en Arecibo, y que allí le entregarían a su hija. Inmediatamente, terminó la llamada. 

Luego que realizó todo esto, el hombre logró contactar a su hija, quien le dijo que se encontraba trabajando, y en buen estado, dándose cuenta que había sido víctima del fraude. 

Este caso lo investigó el agente Edgardo Acevedo, del distrito policiaco, y lo refirió a personal de la división de Propiedad y Fraude del CIC de Arecibo. 

Contáctanos