
La Fiscalía de Bayamón informó este viernes que "tomará el tiempo necesario" la investigación del incidente en el que un médico que habría disparado contra un joven conductor tras un alegado "corte de pastelillo" en la PR-167, en Bayamón.
"El proceso de investigación de este caso, como muchos otros procesos, tomará el tiempo necesario para recopilar la prueba pertinente que permita al Ministerio Público tomar una determinación sobre la radicación del mismo. Los casos se radican cuando estén listos para prevalecer en un tribunal, hay un término de 36 horas para presentar denuncias cuando una persona está detenida", expresaron en comunicado de prensa.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
"Un proceso investigativo requiere la recopilación de evidencia escrita, electrónica (vídeos) y testimonial, incluyendo el relato de los perjudicados", añadieron.
De los hechos se desprende que agentes llegaron a la escena luego de que el sistema detector de tiros ("Shotspotter"), alertara sobre disparos en la zona. Allí, encontraron a la víctima con dos heridas de bala dentro de un Mitsubishi Mirage rojo que había estrellado. La tensión de lo sucedido provocó que el perro del herido saliera del carro y cruzara la calle, muriendo tras ser atropellado.
Al verificar cámaras de seguridad, las autoridades identificaron el vehículo en el que viajaba el sospechoso. Poco después, el hombre regresó al lugar de los hechos, donde fue arrestado.
El galeno fue transportado a la Comandancia para ser entrevistado, mientras, la Policía intenta conseguir testigos oculares.
Por otro lado, la víctima fue transportada en ambulancia a un hospital y se supo que fue intervenida quirúrgicamente. La Policía espera que se recupere para entrevistarlo.