Coronavirus

Se retrasará la llegada de vacunas a Puerto Rico por tormenta invernal en EE.UU.

Confirmó el designado secretario de Salud, Carlos Mellado.

Telemundo

El designado secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado, informó este martes que debido a las nevadas que afectan a Estados Unidos, se verá retrasada la llegada de más vacunas contra el coronavirus (COVID-19) a Puerto Rico.

"Todo vislumbra que tendremos un retraso en las vacunas destinadas a Puerto Rico a causa de las nevadas en Estados Unidos. En los próximos días tendremos que hacer un ajuste en el proceso de vacunación.", colgó en Twitter.

Mellado señaló en el programa de Jay y sus Rayos X que el inconveniente provocará un retraso de al menos dos o tres días.

"Eso ciertamente mañana (miércoles), responsablemente vamos a tener comunicación con el CDC y comunicarlo. Lo vamos a comunicar para saber y cancelar los turnos y ponerlos en otro día. Eso lo vamos a estar informado para que la gente lo entienda.”, dijo.

La mujer habría llegado a la Isla procedente de Europa. Las autoridades evalúan otros dos posibles casos.

En Estados Unidos, la tormenta invernal avanza desde el sur y el centro del país hacia el noreste, con lo que se calcula que podría llegar a afectar a unas 200 millones de personas.

Los apagones y las dificultades para transitar por calles y carreteras heladas ya han entorpecido también la vacunación contra el COVID-19, mientras que los vuelos comerciales cancelados ya superan los 4,400.

La ola de frío ha dejado registros de temperaturas mínimas sin precedentes en cientos de lugares de Estados Unidos, y muchas ciudades han tenido las temperaturas más frías en décadas.

Contáctanos