Coronavirus

Total 2,866 | Se reportan 62 nuevos positivos de COVID-19

Salud registró para hoy, miércoles, una muerte.

Archivo

El informe del Departamento de Salud (DS) reportó una muerte por COVID-19 en las últimas 24 horas; mientras, se registraron 62 resultados de casos únicos positivos entre pruebas serológicas y moleculares.

De acuerdo con el secretario de Salud, Lorenzo González Feliciano, el Sistema de Vigilancia, al momento de emitir el reporte, no registró muertes adicionales confirmadas como casos de COVID-19.

Agregó que el Registro Demográfico reportó la muerte de una mujer de 70 años de la región de Ponce, certificada mediante criterio clínico y documentada por un profesional médico en su acta de defunción, según sugerido por las guías del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

“Constantemente revisamos la información que se recibe diariamente para adjudicar los datos de manera correcta. Tras analizar y evaluar los casos reportados por el Registro Demográfico y los del Sistema de Vigilancia, se hizo una corrección en las muertes reportadas, por lo que los decesos registrados a través del Sistema de Vigilancia son 59 y las reportadas a través del Registro Demográfico suman 66”, dijo González Feliciano en una comunicación escrita.

El funcionario señaló que la fatalidad añadida a través de Registro Demográfico aumenta el total de muertes por COVID-19 a 125, entre casos probables y confirmados. Del mismo modo, se identificó un caso positivo duplicado mediante prueba molecular, lo que se tradujo en la reducción de un caso bajo ese renglón.

Al momento de emitir el reporte, no se registraron casos positivos bajo pruebas moleculares, por lo que el total de resultados únicos positivos reportados es de 1,206. Los resultados de pruebas serológicas aumentaron a 1,660, tras registrarse 62 nuevos casos únicos positivos a dicha prueba. Con estos resultados adicionales reportados, el número total de casos únicos positivos es de 2,866.

De esta totalidad de casos únicos positivos, 1,433 corresponde a mujeres y 1,433 a hombres.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO.
Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en App Store y Google Play.

Contáctanos