Coronavirus

Total 2,913 | Reportan 47 nuevos positivos por COVID-19 este jueves

126 fatalidades | Una muerte se añaden a las cifras.

Archivo

El Departamento de Salud (DS) reportó este jueves una muerte por coronavirus (COVID-19) para 126 fatalidades; mientras, se registraron 47 nuevos positivos entre pruebas serológicas y moleculares, para 2,913 casos.

“El Sistema de Vigilancia, al momento de emitir el reporte, registró el fallecimiento de una mujer de 49 años de la región de Aguadilla; ésta es considerada una muerte confirmada como caso de COVID-19”, dijo en declaraciones escritas el secretario del DS, Lorenzo González Feliciano.

Mientras, el funcionario indicó que el Registro Demográfico no reportó muertes certificadas mediante criterio clínico y documentadas por un profesional médico en actas de defunción, según sugerido por las guías del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés). 

Con esta fatalidad añadida, el total de los decesos registrados a través del Sistema de Vigilancia son 60 y las reportadas a través del Registro Demográfico, como casos probables, suman 66, según precisó el secretario. 

“Al momento de emitir el reporte, se registraron siete casos positivos bajo pruebas moleculares, por lo que el total de resultados únicos positivos reportados es de 1,213. Los resultados de pruebas serológicas suman 1,700, tras registrarse 40 nuevos casos únicos positivos a dicha prueba. Con estos resultados adicionales reportados, el número total de casos únicos positivos es de 2,913, precisó el funcionario. 

De esta totalidad de casos únicos positivos, 1,465 corresponde a mujeres y 1,448 a hombres.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO.
Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en App Store y Google Play.

Contáctanos