Trabajadores podrán tomar días para cuidar familiares

El gobernador firmó una ley que permite que se utilicen para este fin los días de enfermedad.

LA FORTALEZA (CyberNews) - El gobernador Alejandro García Padilla informó el jueves que convirtió en ley dos medidas relacionadas con la salud, entre las que está el Proyecto de la Cámara 695 que permitiría a los trabajadores a tomar días de su licencia de enfermada para atender situaciones de salud de sus hijos o familiares.

El mandatario indicó en una comunicación escrita que el proyecto enmienda la Ley de Salario Mínimo, Vacaciones y Licencia por Enfermedad, de forma que los trabajadores, puedan disponer de los días acumulados en su licencia por enfermedad, para atender situaciones de enfermedad o tratamiento de sus hijos y personas de edad avanzada o impedidas que estén bajo su cuidado o tutela.

Según García Padilla, esta ley, que anteriormente solo estaba disponible para los empleados del sector público, ahora cobijará también al sector privado, para que puedan enfrentar las situaciones de enfermedad de sus seres queridos, sin verse perjudicados económicamente.

De otra parte, dijo que el otro proyecto, el 1051, reconoce los cambios que han habido en el campo de la enfermería, derogando así la ley anterior que regulaba esta profesión y creando la Ley para Regular la Práctica de la Enfermería en Puerto Rico.

De esta manera, explicó el mandatario, se atempera la reglamentación de la enfermería a las nuevas tendencias en la disciplina, tomando en consideración cambios importantes como los diferentes niveles de preparación académica de los profesionales y los cambios en la diversidad cultural de la sociedad en la que éstos se desempeñan. Con esta ley se busca la provisión de un cuidado de salud óptimo y de vanguardia para la sociedad puertorriqueña. 

Contáctanos