Departamento del Trabajo

Trabajo anuncia pagos retroactivos de $300 semanales para reclamantes de desempleo y PUA

Los reclamantes acogidos a depósito directo verán reflejado el próximo sábado su compensación.

El Secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), Carlos J. Rivera Santiago anunció este jueves el millonario desembolso de $94,077,082 por concepto de pago retroactivo de los $300 dólares que estarán recibiendo los reclamantes del Seguro por Desempleo y otros $371,369,598 desembolsados a reclamantes que reciben Asistencia de Desempleo por Pandemia (PUA, por sus siglas en inglés) luego de la extensión de beneficios bajo el estatuto federal “Continued Assistance to Unemployed Workers Act of 2020”.

“El gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi y este servidor estamos trabajando en conjunto y en sintonía para hacerle justicia a quienes reciben el cheque por desempleo. Por eso me place anunciar que todo aquel reclamante del Seguro por Desempleo recibirá esta compensación adicional semanal de $300 dólares. No tiene que realizar ningún tipo de trámite para recibir la misma ya que será de manera automática”, explicó Rivera Santiago.

Hay casos en los 78 municipios.

El desembolso de este programa conocido como Compensación Federal por Desempleo Pandémico (Federal Pandemic Unemployment Compensation o FPUC por sus siglas en inglés), inició la semana del 2 de enero de 2021 y terminará la semana del 13 de marzo de 2021. Los reclamantes acogidos a depósito directo verán reflejado el próximo sábado su compensación, mientras que los reclamantes en el método de cheque lo recibirán en días posteriores.

“Si el reclamante está recibiendo beneficios de desempleo durante este periodo, podrá recibir los $300 semanales adicionales. También podría recibir pagos retroactivos de FPUC, de ser elegible’, aseguró el Titular del DTRH.

Por otro lado, el Secretario del Trabajo informó que el monto desembolsado de FPUC dirigido a los reclamantes de Asistencia de Desempleo por Pandemia (PUA, por sus siglas en inglés) asciende a $277,292,516.09. “Los reclamantes de PUA, al tener una plataforma mucho más moderna que la de desempleo, llevan recibiendo la compensación desde la segunda semana de enero, por esa razón la cantidad desembolsada es mayor a la de los reclamantes de desempleo”, concluyó.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Contáctanos