Voto 2020

CEE no sabe para cuándo culminaría el escrutinio general

Mientras la Comisión tendría que haber entregado este jueves las listas de voto ausente o voto adelantado.

Telemundo

El escrutinio general se encuentra detenido este jueves en lo que los comisionados electorales determinan qué interpretación darán a la sentencia del Tribunal de Primera Instancia, que ordenó a la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) a entregar las listas completas de personas que solicitaron el voto ausente o adelantado.

Mientras la CEE no garantiza que llegue el 2 de enero, fecha en que se supone juramente el gobernador, y el escrutinio general haya finalizado.

"Si yo le doy cumplimiento a la sentencia tal cual está dictada les garantizo que no vamos a terminar el 2 de enero." aseguró el presidente de la Comisión Francisco Rosado Colomer.

La determinación del Tribunal provocó que en la noche del miércoles los ánimos se caldearan al interior del Roberto Clemente entre varios funcionarios electorales tras detenerse por orden judicial el proceso electoral.

Particular sobre el que Rosado Colomer dijo fue un "acto de imprudencia".

"No estamos dando lo que estamos pidiendo", dijo mientras aseguró que alguien del Movimiento Victoria Ciudadana le faltó el respeto en la tarde de ayer.

El momento, que quedó captado en video, muestra como personas se agreden a empujones en el Centro de Operaciones de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) luego de que el comisionado electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP), Héctor Joaquín Sánchez, pidiera a sus funcionarios que “no se muevan hasta que se cuente el último voto”.

Mientras, un funcionario que participa del escrutinio general en el Coliseo Roberto Clemente arrojó positivo a COVID-19 (coronavirus), por lo que el director de escrutinio, Ferdinand Ocasio, fue colocado en aislamiento. La presidenta alterna, Jessika Padilla, conducirá los trabajos.

Contáctanos