Negociado de Transporte y Otros Servicios Públicos

Transporte y Otros Servicios Públicos extiende vigencia de permisos provisionales

Fueron expedidos digitalmente mediante renovacionesonline.com.

Transporte y Otros Servicios Públicos extiende vigencia de permisos provisionales
Captura de pantalla

El presidente del Negociado de Transporte y Otros Servicios Públicos (NTSP), licenciado Luis García Fraga, anunció el jueves mediante la Carta Circular 16-2020 la extensión de los permisos provisionales expedidos mediante la plataforma digital de la Agencia.

A raíz de la aprobación de la Segunda Fase del Código de Reglamentos del NTSP, la Agencia ha podido continuar operando a través de la plataforma www.renovacionesonline.com, a pesar del cierre provocado por el COVID-19.

“Desde el pasado mes de marzo, enfrentamos una nueva emergencia que nos ha obligado a tomar medidas drásticas para asegurar el ofrecimiento de los servicios esenciales. Hemos continuado aprobando y expidiendo permisos mediante nuestra plataforma digital”, manifestó García Fraga en comunicación escrita.

Sin embargo, varios concesionarios y peticionarios nuevos han confrontado problemas adicionales debido al cierre de otras agencias que no ostentan un sistema digital y son necesarias para emitir documentos para completar sus solicitudes.

“En esta nueva Carta Circular, incluimos la aprobación provisional de documentos que no puedan ser expedidos por otras agencias del gobierno”, explicó.

Se aprobarán de manera provisional, las solicitudes que se presenten solamente con una Declaración Jurada, en vez de la Certificación Negativa del Registro de Personas Convictas por Delitos Sexuales y Abuso Contra Menores de Puerto Rico; la Licencia de Conducir expedida por el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) si venció en los meses de marzo, abril o mayo y/o cualquier otro documento para cuya obtención se presenten problemas y necesiten acudir de manera presencial a la agencia.

Asimismo, se extendieron los permisos provisionales expedidos a través de www.renovacionesonline.com durante los meses de diciembre de 2019, enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio de 2020, y meses subsiguientes hasta tres (3) meses después que abran las Agencias del Gobierno para brindarle servicios directos a la ciudadanía.

“Estamos conscientes de las dificultades que se han presentado a consecuencia de la emergencia que enfrentamos. Sin embargo, nadie puede estar brindando servicios regulados por el Negociado sin ostentar un permiso vigente. Aun así, continuaremos velando por la seguridad de todos los ciudadanos y facilitaremos los procesos en la medida en que se nos sea posible”, concluyó.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO.
Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en App Store y Google Play.

Contáctanos