Transportistas culminan su paro

Consideran una provocación la autorización de transportes privados en zonas turísticas.

La Alianza de Transportistas instruyó a los taxistas a retornar a sus puestos de trabajo, luego de que el gobernador Ricardo Rosselló ordenara a la Compañía de Turismo autorizar el servicio de transportes privados en las zonas turísticas.

El colectivo catalogó como una provocación la orden ejecutiva del Gobernador para cubrir la “insuficiencia” de transporte mientras los taxistas realizaban una asamblea permanente y ordenó a la matrícula a retornar a sus puestos de trabajo.

“Hoy dimos cátedra de lo que es una lucha pacífica. Lo que ha hecho el gobierno es provocar, incitar a personas que están luchando por sus puestos de trabajo a que se tornen violentas por la desesperación en la que viven, y no vamos a caer en ese juego. No nos vamos a prestar para que esto se convierta en la segunda parte de la protesta del pasado 1 de mayo”, dijo José Poupal, uno de los portavoces del movimiento.

“Esto no era lo que queríamos, pero tampoco vamos a formar parte de un juego desleal de parte de las autoridades, que a puerta cerrada se comprometen a unas cosas y a la luz pública salen con otras”, señaló.

Los transportistas denunciaron que la Policía de Puerto Rico no cumplió con su palabra de vigilar durante el día de hoy los puestos de taxis en los hoteles porque, presuntamente, no tenían personal, sin embargo, escoltaron a varios vehículos de la red de transporte a su entrada al aeropuerto.

“Me tiene sin cuidado lo que piense Uber en estos momentos. Solo sé que quienes celebran hoy la libre entrada de Uber a las zonas restringidas, están también celebrando que cientos de familias se quedarán con un ingreso menos. Si esto no termina aquí, en menos de una semana, gran parte de nuestra matrícula verá tan reducidos sus pasajes que tendrán que dejar sus puestos de trabajo”, agregó Poupal.

“Ya nuestra matrícula está de vuelta en sus puestos de trabajo por lo que no hay insuficiencia de transporte, ahora esperamos que el Gobernador cumpla con su palabra con su palabra y retire los vehículos privados y las redes de transporte de las zonas turísticas”, concluyó.

Poupal recalcó que solicitó a los taxistas que regresaran a sus lugares de trabajo para evitar confrontaciones y destacó que se continuarán evaluando pasos a seguir en su lucha por que se haga cumplir la ley en el único país que ha permitido que una red de transporte opere sin regulaciones libremente.

Los transportistas esperan hace mes y medio por la decisión de la jueza Lauracelis Roque, del Tribunal de San Juan, en relación a un caso de impugnación de reglamento.

Contáctanos