Casos policiacos

Tras las rejas por violencia doméstica y toque de queda

No prestó la fianza de 300,000.

Suministrada

Una mujer fue encarcelada al ser procesada por un caso de violencia doméstica y además por violar el toque de queda establecido para controlar los contagios del COVID-19.

De acuerdo con el informe policiaco, la acusada es Lissette González Virola de 34 años y residente de Caguas.

Las autoridades informaron el diligenciamiento de una orden de arresto que pesaba contra la mujer con una fianza impuesta de $300,000, expedida en enero de 2019, por la juez Jeannette Pietri Núñez del Tribunal de Humacao, por violaciones los artículos 3.1 y 3.3 de la Ley 54 de Violencia Doméstica.

Los hechos, según la Policía, ocurrieron entre el 15 de noviembre de 2018 hasta el 11 de enero de 2019, en Maunabo, donde se alegó que González Virola, en varias ocasiones maltrató psicológicamente e intimidó a su expareja consensual y también la amenazó con causarle daños.

La imputada fue llevada ante el juez Juan C. Vera del Tribunal de Humacao, quien le realizó las advertencias de ley y ordenó su ingreso en la Cárcel de Bayamón hasta la vista preliminar.

La imputada fue arrestada en la tarde del martes en el Tribunal de Humacao por el personal de División de Arrestos Especiales y Allanamientos del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) del Área de Humacao, luego que el Policía Municipal de Humacao, Eduardo Hernández le radicara cargos criminales por obstrucción a la justicia y violación a la orden ejecutiva del toque de queda.

Los hechos ocurrieron el domingo, 22 de marzo en el estacionamiento de Negocio Charles Tacos en Humacao, donde González Virola supuestamente estaba ingiriendo bebidas alcohólicas junto a una amiga, en violación al toque de queda y por brindar información falsa sobre su identidad, a los policías municipales en el momento de la intervención.

Según el informe, este caso fue presentado antes el juez Juan C. Vera, quien encontró causa en ambos delitos menos grave y citó el caso para el 8 de junio en el Tribunal de Humacao.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO.
Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en App Store y Google Play.

Contáctanos