Coronavirus

Preocupado el secretario de Salud tras marcada alza en positivos por COVID-19

Se reportaron 204 casos este lunes.

Telemundo

Tras registrarse este lunes una marcada alza en casos confirmados por coronavirus (COVID-19), con 204 incidencias; el secretario del Departamento de Salud, Lorenzo González, se mostró preocupado.

González -que habló esta mañana durante entrevista radial (NotiUNo)- se reunirá hoy, a partir de las 7am, junto a su equipo para evaluar la situación.

"El contagio es crítico. Es importante reconocer nos podemos contagiar. Un 85% y 90% de las personas infectadas no se enferman. Sin embargo, de 10% a 15% de la población se infecta y enferma, puede producir muerte", dijo González.

"Necesario mantener distanciamiento físico, mascarillas..." recalcó recordando cómo ciudadanos este wikén disfrutaron de las playas sin tomar las debidas precauciones.

"La gente le ha perdido un poco el respeto", dijo uno de los bañistas.

El titular de Salud señaló que, aunque hay aumento en positivos moleculares, las hospitalizaciones por COVID-19 son 115.

El DS también reportó hoy 333 casos probables de COVID-19 en Puerto Rico. Mientras, no ocurrieron fatalidades adicionales, manteniéndose en 155.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO.
Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en App Store y Google Play.

Contáctanos