Coronavirus en Puerto Rico

Confirman hospitalizaciones de personas con las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19

Salud recalca que todos deben continuar con las medidas para evitar contagios.

El Secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado, confirmó este lunes que se han reportado 15 casos de hospitalizaciones de personas que habían completado el proceso de vacunación contra el COVID-19.

Es decir, que tenían ambas dosis (Pfizer/Moderna) y habían pasado dos semanas de la última inoculación.

Mellado recalcó que a pesar de que las vacunas son altamente efectivas, no lo son en un 100 %, por esto, es vital que todos continúen las medidas necesarias para evitar contagios, como lo son: utilizar mascarillas, evitar aglomeraciones y lavarse las manos.

Según un reportaje de ayer, domingo, de El Nuevo Día, 514 personas -con la primera dosis de la vacuna- fueron diagnosticadas con COVID-19.

Lugares de trabajo cerrados y con poca ventilación son los de mayor exposición.

Preocupación entre los médicos

Preocupa la cantidad de vacunados hospitalizados por coronavirus (COVID-19) en Puerto Rico, dijo el pasado viernes el infectólogo Jorge Santana Baguer a Telenoticias.

"(Tienen) las dos vacunas y se están infectando. Son bastante jóvenes, asociados a trabajadores de la salud", dijo el doctor. Algunos, inclusos, presentan síntomas graves.

"Una carrera, el virus y la vacuna. Mientras más vacunemos, menor será el riesgo de las variantes a dispersarse o diseminarse", agregó.

El infectólogo recomendó al Departamento de Salud (DS), recuperar datos sobre los vacunados hospitalizados.

Informe actualizado

Salud reporta este lunes: una muerte, 753 casos confirmados y 387 hospitalizaciones por COVID-19, en Puerto Rico.

De las 387 hospitalizaciones, 364 son adultos y 23 son menores; mientras 72 están en intensivo y 43 están en ventilador, según el "dashboard" de Salud.

A la fecha, 2,155 personas han fallecido por COVID-19, 103,188 casos confirmados, 12,111 casos probables y 103,318 casos sospechosos; detalla el periódico.

La ofensiva contra el virus es cada vez más complicada.
Contáctanos