Puerto Rico

Trece graduados del RUM con promedio perfecto

Recibieron el máximo galardón por su logro, el Premio Luis Stefani Raffucci.

Trece estudiantes del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR), se graduaron con promedio perfecto durante la centésima octava colación de grados, que se celebró en dos sesiones el jueves, 24 y el viernes, 25 de junio en el Palacio de Recreación y Deportes, Germán “Wilkins” Vélez de Mayagüez.

Eugenio J. Caraballo Justiniano y Johanna Morales Albino, de Ingeniería Mecánica; Nicole Marie Pérez Torres, de Ingeniería Química; Isaac A. Rivera Rivas, de Ingeniería de Computadoras; Miguel A. Hernández Rovira, de Biotecnología Industrial; Cristian Miranda Rivera y Génesis Ramos Rosado, ambos de Psicología; así como Nilka Isabel Lorenzo Carrero, Michelle Angelie Narváez Ramos, Marleine Negrón Rosich, Neisha M. Soler Rodríguez, Hiram José Díaz Cortés y Frances Solero Rivera, todos de Biología, recibieron el máximo galardón por su logro, el Premio Luis Stefani Raffucci.

Nos hablan de su proyecto en Hoy Día Puerto Rico.

Las ocho mujeres y los cinco varones de los Colegios de Ingeniería, así como de Artes y Ciencias, completaron su grado de bachillerato con un índice de 4.00 puntos, nunca recibieron una calificación de F y solo tuvieron una o ninguna baja en el transcurso de su carrera académica. Esto, sin contar con su ejecución extracurricular, así como el bagaje de experiencias investigativas, educativas y sociales, que les permitió desarrollar su capacidad profesional.

Ahora, desde sus campos se dirigen a los próximos pasos de escuela graduada o fuerza laboral con una experiencia única. Todos coincidieron en que los retos académicos vividos en los pasados años, a los que se sumaron huracanes, terremotos y una pandemia, solo los hizo más fuertes y los impulsó a convertirse en quienes son hoy.

El presidente de la UPR, el doctor Jorge Haddock, y el rector del RUM, el doctor Agustín Rullán Toro, felicitaron a los premiados por su gesta en la que demuestran el alto calibre de su ejecución y de la educación recibida en la principal institución educativa pública del país.

“Mis felicitaciones a cada uno de los destacados 13 estudiantes que alcanzaron un promedio de 4:00 puntos en esta graduación del Recinto Universitario de Mayagüez, se trata de un logro con el que serán recordados en nuestra institución y que refleja su gran disciplina y enfoque. Sus historias son ejemplo e inspiración para otros estudiantes universitarios de todo aquello que puede lograrse mediante la dedicación y el trabajo duro. Igual de importante, son las experiencias universitarias que construyeron que los convierten en líderes para su generación. El mayor de los éxitos en cada paso que emprendan en este nuevo capítulo en sus vidas. En su alma mater nos enorgullecemos de ustedes”, indicó el presidente Haddock.

“Estos trece estudiantes, ahora egresados de nuestro Recinto Universitario de Mayagüez, nos honran y llenan de prestigio y orgullo, pues no solo completaron su grado con todos los retos que una educación superior requiere, sino que lo lograron de manera sobresaliente, a pesar de todos los desafíos que además les tocó vivir como parte de su trayectoria. Les felicito y les exhorto a continuar brillando en todo lo que emprendan en adelante. Enhorabuena”, afirmó Rullán Toro.

Contáctanos