Tres años de prisión para grafitero acusado de asesinato de Valerie Ann

Por un caso de violencia doméstica.

La secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced, y la fiscal de distrito de la Fiscalía de Ponce, Marjorie Gierbolini, informaron que el lunes, Juan Luis Cornier Torres, conocido como Manwe Uno, se declaró culpable por varias violaciones a la Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica y fue sentenciado a tres años de prisión.

El también acusado por el asesinato de la joven Valerie Ann Almodóvar Ojeda manifestó su intención de hacer alegación de culpabilidad por los Artículos 3.1 por maltrato y 3.3 por maltrato mediante amenaza, mientras que se le reclasificaron dos cargos de Artículo 2.8 (incumplimiento de órdenes de protección) a dos cargos por Artículo 3.1. La pena recomendada fue de tres años, la cual fue acogida por el juez Miguel Cordero González, del Tribunal de Primera Instancia de Ponce.

La perjudicada, quien es su expareja y madre de su hijo, dio su anuencia al acuerdo, según informaron las fiscales Ruth Miriam Pérez y Tasha Cruz.

Cornier Torres enfrentará juicio el 6 de junio por el asesinato de Almodóvar Ojeda, cuyo cuerpo fue encontrado en Adjuntas el 18 de diciembre pasado.

Enfrenta cargos por asesinato en primer grado y violación al Artículo 5.05 de la Ley de Armas por supuesta portación y uso de arma blanca, además de encubrimiento y destrucción de prueba.

Mira nuestra programación aquí

Contáctanos