PNP

Tres personas aspirarán ocupar vacante de Larry Seilhamer

El PNP celebrará la elección especial el 29 de marzo.

prgenerica capitolio

El Partido Nuevo Progresista (PNP) celebrará el domingo 29 de marzo una elección especial para escoger a quien ocupará la vacante del exsenador por acumulación, Larry Seilhamer Rodríguez, tras su renuncia en enero pasado.

Los novoprogresistas escogerán entre tres aspirantes.

“Nuestra colectividad, como ha sido siempre nuestro norte, abrió las puertas de la democracia para que cualquier buen novoprogresista aspirara al Senado por Acumulación y desde allí continuara aportando a nuestra sociedad puertorriqueña. Los únicos que presentaron los documentos fueron Keren L. Riquelme Cabrera, Wilson J. Colón Rivera y Eugenio Matías Pérez. El pueblo tendrá la oportunidad de evaluar sus propuestas para Puerto Rico, conocerlos más de cerca y escoger a quien entienda es la persona idónea para que desde el Senado de Puerto Rico continuemos sirviéndole a nuestra gente como se merece”, manifestó el presidente del PNP, Thomas Rivera Schatz.

La semana que viene se realizará el sorteo de posiciones en la papeleta.

Una vez la ciudadanía seleccione a quien ocupará la silla en el Senado por Acumulación, la persona deberá asistir a la Oficina del Contralor y a la Oficina de Ética Gubernamental para tomar los cursos requeridos por ley y posteriormente ser certificada por la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).

Tan pronto eso suceda, juramentará al cargo en el pleno del Senado, tal y como sucedió hace unos meses con los senadores por Acumulación, Héctor Martínez Maldonado y William Villafañe Ramos, quienes fueron elegidos por el pueblo en noviembre pasado para llenar las vacantes que dejaron las exsenadoras por Acumulación Zoé Laboy Alvarado y Margarita Nolasco Santiago.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Contáctanos