Tribunal aprueba doble precio a la gasolina

Tribunal aprueba doble precio a la gasolina

La determinación de Tribunal de Primera Instancia de San Juan, catalogó como legal el doble precio a quienes paguen la gasolina con tarjeta de crédito, débito o efectivo.

• Encuentran cuerpo en estado de descomposición

El fallo respondió al pleito incoado por los dueños de gasolineras, quienes alegaban que ellos tienen derecho a otorgar descuentos a sus clientes. Sin embargo, la determinación judicial va sobre la aprobación de la Ley 152, que eliminó la práctica de cobrar más por el uso de tarjeta.

El secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Nery E. Adames Soto, adelantó que radicará una reconsideración en el Tribunal de Apelaciones.

•Favorecen código de orden a nivel isla

“Vamos a ir al Tribunal de Apelaciones, vamos a ir al Tribunal Supremo, vamos a hacer todo lo que está legalmente en nuestras manos” expresó Adames.

Mientras el sobre cargo estuvo en vigor DACO realizó un muestreo en 245 gasolineras, para corroborar que se estuvieran dando los descuentos a quienes pagaran en efectivo, y en el 88 por ciento de las muestras, no hubo ahorro. En estos casos los clientes terminaron pagando dos centavos sobre el precio de la gasolina.

• Comerciantes le hacen frente a la ola criminal. Presiona para ver la historia completa.

Contáctanos