Municipio de San Juan

Revocan la desestimación a impugnación de elección por San Juan

Suministrada

El Tribunal de Apelaciones revocó este lunes la sentencia del Tribunal de Primera Instancia para desestimar la impugnación de la elección por la Alcaldía de San Juan; debido a una falta en jurisdicción.

La impugnación fue presentada por el candidato a la Alcaldía de San Juan por Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Manuel Natal Alvelo.

¡Victoria! El Tribunal de Apelaciones revocó la Sentencia en donde se desestimaba la impugnación de elección para la Alcaldía de San Juan", escribió Natal por redes.

"A pesar de sus intentos de esconderse, el Tribunal confirmó que notificamos correctamente a Miguel Romero. Ahora el caso regresa al Tribunal de Primera Instancia para que finalmente se puedan evaluar todas las irregularidades de la Unidad 77” (sic.)., agregó.

Por su parte, el alcalde de San Juan, Miguel Romero, solicitará al Tribunal Supremo que "revise y revoque" la determinación.

Estaremos solicitando al Tribunal Supremo de Puerto Rico que revise y revoque la errónea determinación emitida 2-1 por un panel del Tribunal de Apelaciones y, restablezca la determinación bien fundamentada del Tribunal de Primera Instancia, desestimando así la impugnación de la elección de San Juan”, dijo.

A continuación, el documento:

Tribunal de Apelaciones sobre pugna por alcaldía de San Juan by Telemundopr on Scribd

Reacciona Miguel Romero

Por su parte, el alcalde de San Juan, Miguel Romero, reaccionó y aseguró que solicitará al Tribunal Supremo de Puerto Rico que revoque la decisión del Tribunal de Apelaciones.

"Es importante destacar que la Sentencia del Tribunal de Apelaciones fue una dividida, emitida por dos (2) jueces de los tres (3) que componen un panel de dicho tribunal. La misma dispone que, conforme al Artículo 10.15 del Código Electoral, bastaba con notificar el escrito de impugnación al candidato impugnado. Ello, no se sostiene en derecho ya que el propio Artículo 10.15 requiere que se notifique el recurso, conforme a la Regla 4.4 de las de Procedimiento Civil. Además, esta determinación resulta contraria a los principios más elementales del debido proceso de ley.", señaló en declaraciones escritas.

"A tales efectos, estaremos solicitando al Tribunal Supremo de Puerto Rico que revise y revoque la errónea determinación emitida 2-1 por un panel del Tribunal de Apelaciones y, restablezca la determinación bien fundamentada del Tribunal de Primera Instancia, desestimando así la impugnación de la elección de San Juan”, finalizó.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO.
Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en App Store y Google Play.

Contáctanos