Departamento de Educación

Tribunal deniega moción de paralización judicial sobre apertura de comedores escolares

Aquí podrás ver el documento.

El Tribunal de Apelaciones denegó el viernes una moción presentada por el Departamento de Educación (DE) para anular la orden emitida recientemente por el juez Anthony Cuevas ramos que ordenó la apertura de los comedores escolares.

Aquí el documento:

El documento de dos páginas establece que “en conexión con la Moción Urgente en Auxilio de Jurisdicción, presentada por la parte apelante, Departamento de Educación, y la oposición presentada por la parte apelada, se deniega la moción en auxilio presentada por el Departamento de Educación”, reza la resolución.

Por otra parte, según solicitado por la parte apelante, se autorizó la presentación del recurso de apelación en exceso del límite reglamentario de páginas.

El alcalde de Humacao, donde cerraron temporalmente dos almacenes de comida por positivos a COVID-19, cuenta.

Además, se ordenó a las partes apeladas a presentar sus alegatos en oposición en o antes del 23 de junio de 2020.

La portavoz de Mesa Social, licenciada Amárilis Pagán Jiménez denunció la radicación de un recurso de apelación por parte del gobierno tras la sentencia que emitida por el juez Anthony Cuevas Ramos que ordenó la reapertura de los comedores escolares.

“El Gobierno de Puerto Rico se sigue negando a alimentar a la gente de nuestro país que pasa hambre. Insisten en decir que no hay base legal que les obligue a abrir los comedores y siguen de brazos caídos esperando que otra gente resuelva lo que les toca a ellos. Son la mezquindad hecha burocracia. Quieren un Puerto Rico sin puertorriqueños y puertorriqueñas”, expresó la Pagán Jiménez en declaraciones escritas.

Contáctanos