Aguadilla

Tribunal ordena demolición de estructuras construidas sobre Cueva Las Golondrinas

Los trabajos para derrumbarlas iniciarían el lunes.

El Tribunal de Primera Instancia de Aguadilla ordenó este viernes la demolición de dos estructuras construidas sobre la Cueva de las Golondrinas en Aguadilla, tras declarar ha lugar la demanda radicada por el municipio contra Aguadilla Pier Corp.

"RL Partners, LLC construyó un gazebo y un establo en la finca que ahora pertenece a Aguadilla Pier Corp., sin contar con las autorizaciones y permisos correspondientes, en violación a las disposiciones de la Ley Núm. 161-2009, supra, y los reglamentos aplicables", se expuso en el documento.

La parte demandada deberá remover los escombros de la propiedad en un término de 7 días.

Ante la decisión del tribunal, la compañía dijo en declaraciones escritas que comenzarán la demolición el próximo lunes.

“Cumpliendo con la determinacion del honorable Tribunal de Primera Instancia (TPI) y cónsono con lo que hemos manifestado en todo momento, procederemos con los trabajos de demolición a partir del lunes”.

A continuación el documento de la decisión del tribunal:

Sentencia Cueva Las Golondrinas by Naylibeth Mercado Luciano on Scribd

La secretaria interina del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, Anaís Rodríguez Vega, ordenó en mayo del pasado año la demolición de las estructuras construidas en el lugar y ordenó la restauración del lugar a las condiciones naturales en que se encontraba antes de ser impactado por esa actividad.

La Resolución y Orden 22-116 emitida iba dirigida contra Carlos R. Román González como agente residente de la corporación Aguadilla Pier Corp. Igualmente, se le ordenó al querellado que solicitara los permisos necesarios para realizar la demolición.

Contáctanos