Puerto Rico

Tribunal Supremo decidirá si remueve a la jefatura de la CEE

Atenderá el recurso presentado por Proyecto Dignidad y le da hasta el 20 de diciembre para que las partes expresen su posición.

Foto Archivo / Telemundo PR

El Tribunal Supremo acogió el lunes el recurso de certificación presentado por el comisionado electoral del Proyecto Dignidad, Nelson Rosario Rodríguez, en el cual pretende que se remuevan de sus posiciones al presidente de la Comisión Estatal de Elecciones, Francisco Rosado Colomer y a la presidenta alterna, Jessika Padilla Rivera.

“Examinado el, se ordena la paralización de los procedimientos ante el Tribunal de Primera Instancia relacionados al caso de epígrafe, hasta tanto este Tribunal determine otra cosa.

Asimismo, se les otorga a todas las partes hasta las 4:00 de la tarde del lunes, 20 de diciembre de 2021, para expresar su posición respecto al recurso de certificación arriba indicado”, reza la orden del Tribunal Supremo.

Rosario Rodríguez presentó el pasado 23 de noviembre una demanda en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan, en la cual alegada que los términos de Rosado Colomer y Padilla Rivera vencieron el 18 de noviembre, con el cierre de la sesión ordinaria. Por lo tanto, sus acciones después de esa fecha son nulas.

El presidente y la presidenta alterna se mantienen en la posición, luego de que no se lograra nombrar a sus sustitutos por parte de los comisionados electorales y por la Asamblea Legislativa. Según la Ley Electoral vigente, le correspondía en situación de tranque al Tribunal Supremo escoger los sucesores. Pero como consecuencia de una demanda presentada por el presidente del Senado, José Luis Dalmau Santiago, el Tribunal Supremo decidió que era inconstitucional que ellos realizaran los nombramientos.

Contáctanos