Voto 2020

Tribunal Supremo ordena que se continúe con el escrutinio

También ordenaron que se entreguen las listas en la medida que se abran los maletines.

Telemundo

El Tribunal Supremo ordenó el lunes a que la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) continúe con el proceso de escrutinio general y dictaminó que de no cumplirse la orden, conllevará el referido para el inicio de un procedimiento de desacato y el referido a las autoridades estatales y federales pertinentes en una opinión ‘per curiam’ que quiere decir que fue emitida por los integrantes del Tribunal, por lo que no tiene una firma de cual fue el juez asociado ponente.

También ordenaron que se entreguen las listas en la medida que se abran los maletines y prohibe se saquen las mismas de las facilidades de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).

Se entenderá que partido político que no tenga representación en una mesa, renuncia su derecho de estar representado. Además hubo tres opiniones disidentes de la jueza presidenta Maite Oronoz Rodríguez, Anabelle Rodríguez Rodríguez y Ángel Colón Pérez.

Mira aquí la sentencia:

lawyernotificationauthentic... by Erick A. Velázquez Sosa

El Supremo había acogido la solicitud del comisionado electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP)Héctor Joaquín Sánchez Álvarez, para que ordene que se cuenten todos los votos y se continúe con el escrutinio general.

El más alto foro judicial le dio a las partes hasta el domingo a las 11:00 a.m., para que se expresen.

Contáctanos