Triple-S confirma vínculo con Elías Sánchez y ordena investigación

Contrató al bufete donde trabajaba el cabildero.

La aseguradora Triple-S confirmó que contrató al cabildero Elías Sánchez por medio del bufete en el que trabajaba, Wolf Popper LLP. 

"El Sr. Alberto Velázquez-Piñol estuvo presente en representación de ASES en reuniones con Triple-s relacionadas al programa Vital y fue parte del proceso de contratación, también en representación de ASES. Aunque Triple-S consultó varios temas con el Lcdo. Sánchez como parte de su contratación del bufete Wolf Popper LLP, que estuvo en vigor desde el 1 de junio de 2017 hasta el 26 de septiembre de 2018, el Ser. Sánchez no participó en reuniones entre Triple-S y ASES", sostuvo la aseguradora tras un requerimiento de información de la Cámara de Representantes. 

Según ha trascendido, la empresa habría quedado fuera del plan de salud del gobierno y tras la intervención de Sánchez, habrían logrado el contrato de unos $700 millones. 

“Triple-S contrató a Wolf Popper LLP, una firma legal donde trabajaba Elías Sánchez, desde el 1 de junio de 2017 hasta el 26 de septiembre de 2018. Wolf Popper proveyó asesoría legal, de política pública y asuntos gubernamentales a la compañía en varios asuntos, incluyendo sobre ASES”, sostuvo la asegurada este martes, en un comunicado de prensa escrito en inglés. 

Según informó, a la luz de los recientes informes de prensa sobre ASES, Triple-S contrató este mes abogados externos para investigar su participación en el proceso de licitación de Vital.

Contáctanos