TRS amenaza con no atender la Reforma Contributiva

Si la Cámara no cumple con los acuerdos alcanzados.

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz sostuvo el martes que si la Cámara de Representantes no se atiende la reforma contributiva como se acordó el La Fortaleza, el Senado no atenderá la medida.

Rivera Schatz se refiere a que en la Cámara no existen los votos para incluir las partidas para la Policía de Puerto Rico y los municipios.

“Me ha informado el compañero Presidente de la Cámara, Hon. Carlos “Johnny” Méndez, que en el caucus de la mayoría de la Cámara no tiene los votos para incluir según se acordó ayer en Fortaleza la disposición de las máquinas tragamonedas. Ese era el mecanismo para lograr fondos para la Policía de Puerto Rico y los municipios. Así se pactó. A eso nos comprometimos.

Nadie expresó reparos hasta ahora. Dejarlo para el último momento y pretender presionar al Senado con la aprobación de una reforma contributiva distinta a lo que se acordó en Fortaleza, no es lo correcto.

Ante ese escenario, en el Senado no atenderemos una reforma contributiva que no contenga una alternativa para hacerle justicia a la Policía de Puerto Rico y los gobiernos municipales”, escribió Rivera Schatz a través de su cuenta de Facebook.

Asimismo el líder senatorial advirtió que en la próxima sesión legislativa se podría atender el asunto si se cumple con la Policía.

“En la próxima sesión podremos retomar este asunto, si la Cámara o La Fortaleza identifica alguna forma para cumplir con nuestra Policía”, culminó.

El secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Ramón Rosario Cortés informó el lunes, que el gobernador, Ricardo Rosselló Nevares y los presidentes legislativos, Thomas Rivera Schatz y Carlos “Johnny” Méndez lograron un acuerdo sobre los pormenores de la Reforma Contributiva y de cómo se pagarán cada una de las partidas.

Mira nuestra programación aquí

Contáctanos