
El portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado, Thomas Rivera Schatz dijo este jueves que si se incluyen tres enmiendas al Proyecto de la Cámara 1003 sobre el Plan de Ajuste de la Deuda, podrá tener los votos para ser aprobado.
“Nos reunimos el resto de la delegación con el gobernador y el secretario de Estado y el componente de asesores legislativos del gobernador y tuvimos una reunión que, a mi juicio fue positiva. El gobernador nos mostró sus preocupaciones, nosotros le expresamos las nuestras”, dijo Rivera Schatz en conferencia de prensa.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Puerto Rico aquí.
Te recomendamos: “No tenemos los 14 votos”: presidente del Senado deja pendiente el Plan de Ajuste de la Deuda
“Dicho de la manera más sencilla, la inmensa mayoría de los compañeros de la delegación, sin imponer reglas de caucus, no se está poniendo porque nunca lo hemos hecho, votaría a favor si se incluyen tres enmiendas: uno, las disposiciones que establecen que, de ordenarse o procederse con algún recorte, la ley quedará sin vigencia. Eso evita que haya recortes a las pensiones; se elimina una parte que habla sobre congelaciones futuras, se elimina esa parte; y se incluye la cláusula de separabilidad”, añadió.
Se refiere que si un tribunal invalida alguna de estas disposiciones, las demás quedan en vigor. “Si declaran (inconstitucional) una en particular, la ley queda sin vigencia”, sostuvo. “De esa manera ellos no tendrían discreción para buscar algún subterfugio”, añadió.
“El gobernador coincidió con nosotros y vamos a hablar con el presidente del Senado para expresárselo”, dijo Rivera Schatz.
Aseguró que José Luis Dalmau tiene a cinco senadores del Partido Popular que votarían en contra del Proyecto 1003.
“Si se logra eso habría los votos, si no, entonces habría que seguir dialogando hasta que se encuentre una alternativa”, finalizó.