TRS: “La Gobernadora tendrá nuestra colaboración”

Luego que Wanda Vázquez reiterara su disponibilidad para gobernar.

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, aseguró este miércoles que “la gobernadora (Wanda Vázquez) tendrá nuestra colaboración” ahora que ha expresado y reiterado su deseo de trabajar desde la gobernación.

Rivera Schatz colgó un breve mensaje por redes con su sentir.

A continuación, lee sus expresiones: 

"Las recientes expresiones de la Gobernadora Wanda Vázquez de que estaba disponible desde el principio para juramentar como gobernadora contrastan con las expresiones que ella hizo previamente.

En dos ocasiones la hoy gobernadora Wanda Vázquez, dijo a la prensa de Puerto Rico que no le interesaba el cargo de la gobernación. Ese es el récord público. En esas circunstancias se le preguntó a la comisionada residente, Jenniffer González, sobre su disponibilidad para ocupar el cargo. Esos son los hechos.

Las teorías “golpistas”, “personalistas” y “partidistas” que alguna gente ha esgrimido para atacar y hacer acusaciones son totalmente infundadas y malintencionadas. El tiempo siempre ha sido el mejor aliado de la verdad. Hoy, aquella versión previa de indisponibilidad, ha sido refutada y aclarada por la propia gobernadora. Enhorabuena.

Ahora que la Gobernadora Wanda Vázquez ha expresado y reiterado su deseo de trabajar desde la gobernación, queda atrás cualquier preocupación al respecto. Nos toca a todos trabajar por Puerto Rico. La gobernadora tendrá nuestra colaboración y así se lo expresamos personalmente.

La verdad y el compromiso no ceden a la intermitencia, ni a la inmediatez. Ambas virtudes son imperecederas", manifestó.

Vázquez asumió las riendas de Puerto Rico el pasado miércoles, 7 de agosto, a horas que el Tribunal Supremo reconociera a Pedro Pierluisi como un gobernador inconstitucional.

El ex comisionado residente juramentó el viernes, 2 de agosto, pasadas las 5:00 p.m. tras la renuncia de Ricardo Rosselló, debido a la filtración de controversiales conversaciones por chat entre él y varios funcionarios gubernamentales.

Nota relacionada: ¿Se quedará Wanda Vázquez como gobernadora?

Mientras Vázquez juramentaba, por su parte, en las esferas políticas el nombre de la comisionada residente Jenniffer González resonaba para ser secretaria de Estado con miras a escalar a la gobernación.

Mira aquí nuestra programación en vivo.

Contáctanos