Truenan contra continuo aumento en la factura de la luz

Y podría seguir subiendo si aprueban acuerdo con bonistas.

Un miembro de la Asociación de Paradores, identificado como Tomás Ramírez, denunció este martes que la factura de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) ha continuado aumentando en los pasados meses. 

“La factura ha ido subiendo paulatinamente. Tiene una serie de cargos y ajustes que no guardan proporción con el uso", sostuvo en entrevista radial (WKAQ 580). 

Su queja se suma a las de ciudadanos en las redes sociales que entienden que la factura de la AEE no es clara y que se presta para confusiones. 

En las mismas, clientes pueden ver su consumo, consumo adicional, cargo de ajuste por combustible y cargo por compra de energía. 

En muchos casos, los cargos adicionales son mayores al consumo real del cliente. 

Esto, sin contar el alza que se registraría si la jueza federal Laura Taylor Swain aprueba en enero el acuerdo de AEE con bonistas que conllevaría un aumento escalonad en el costo de energía que comienza en el 2020 y duraría sobre 40 años. Este acuerdo podría crear un aumento de un 50% en la factura e incluye un impuesto a las personas que usen energía solar.

Ramírez recordó que en abril de este año, el director ejecutivo de AEE confirmó que habría un aumento en la factura, pero que el mismo no afectaría a los abonados, pues sería contrarrestado con otros ahorros. 

Por su parte, el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos "Johnny" Méndez, hizo un llamado a la gobernadora Wanda Vázquez para que atienda la situación. 

Contáctanos