Coronavirus

TSA | Multas de $250 a personas que se nieguen a usar mascarillas en aeropuertos

Si los ciudadanos incumplen en más de una ocasión, la multa podría ascender hasta $1,500. Aquí los detalles.

Viajeros pasan un filtro sanitario en aeropuerto de Ciudad de México
EFE

La Administración de Seguridad en la Transportación (TSA, por sus siglas en inglés) anunció hoy que sancionará con multas desde los $250 a personas que se nieguen a utilizar mascarillas en los aeropuertos. Si los ciudadanos incumplen en más de una ocasión, la multa podría ascender hasta $1,500.

La agencia implementó las disposiciones de la Orden Ejecutiva del presidente Joe Biden sobre las medidas de seguridad contra el COVID-19 en viajes nacionales e internacionales al exigir a los viajeros que usen mascarillas cuando se encuentren en aeropuertos, estaciones de autobuses y trenes, así como en aviones de pasajeros y transporte público.

Este requisito permanecerá vigente hasta el 11 de mayo de 2021.

“La TSA cumplirá plenamente con las Órdenes Ejecutivas del presidente, la guía de los CDC y la determinación de Emergencia Nacional del DHS para garantizar un viaje seguro en todos los sectores de transporte. Esto ayudará a prevenir una mayor propagación del COVID-19 y fomentará una respuesta gubernamental unificada”, dijo Darby LaJoye, funcionario de la agencia.

Desde enero, el gobierno estadounidense comenzó a exigir a todos los viajeros internacionales un test negativo de coronavirus antes de volar hacia el país.

Los viajeros deben realizarse las pruebas como máximo tres días antes del vuelo y presentar los resultados a la aerolínea, según los CDC.

Contáctanos