Puerto Rico

Turismo anuncia que hospederías están listas para recibir a locales

Apuesta al turismo interno.

Carla Campos
Suministrada

La Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) anunció el lunes, la reactivación oficial del turismo en Puerto Rico apostando al turismo interno como motor para emprender el resurgir del sector en lo inmediato.

“Apoyamos la labor que está haciendo Discover Puerto Rico para estimular la demanda del exterior. Reconocemos que la fase de planificación de viajes de estos visitantes que provienen de fuera de la Isla se extenderá durante varios meses y, que para ser eficientes en los esfuerzos para estimular dicha demanda, se hacen necesarias enmiendas a las Órdenes Ejecutivas vigentes ante la consideración de la Gobernadora una vez el Task Force Económico haga entrega de su próximo informe. Por tal razón, la oportunidad inmediata para generar estímulo económico para el sector en las próximas semanas descansa sobre el turismo interno. Luego del impacto del COVID-19, sabemos que un 62.2% de nuestros residentes buscan estrictas medidas de higiene y salubridad a la hora de vacacionar. Con la puesta en marcha del Programa de Salud & Seguridad de la CTPR el mes pasado, nos aseguramos de que las empresas turísticas están listas para recibir visitantes, a la vez que activamos los esfuerzos de promoción y mercadeo para motivar a que el mercado local haga Turismo Interno”, expresó la directora ejecutiva de la CTPR, Carla Campos.

Luego de la más reciente revisión a la Orden Ejecutiva emitida por la gobernadora Wanda Vázquez Garced y la ejecución del nuevo protocolo de Salud y Seguridad elaborado por la CTPR, el sector del turismo está listo para recibir a los residentes y capitalizar la demanda del periodo pico de verano.

Basándose en los resultados de un estudio reciente de investigación entre los residentes de la Isla, la CTPR presentó su nueva estrategia de mercadeo, la cual busca activar a 410,000 residentes a hospedarse y hacer turismo interno durante los meses de junio a septiembre. Según revela el estudio, un 75 por ciento de los que considerarían vacacionar en verano escogerían a Puerto Rico como su primera opción. Sin embargo, un 41 por ciento de los puertorriqueños encuestados aún están considerando si van a vacacionar o no este verano.

Campos aseguró que las hospederías y empresas turísticas en la Isla, las cuales en su gran mayoría redujeron sus operaciones a un mínimo durante la cuarentena, hoy están preparadas y listas para recibir a turistas locales.

Con los objetivos de despertar interés e inspirar a los residentes a consumir el producto turístico e infundir confianza sobre los altos estándares de higiene establecidos a través del programa de Salud y Seguridad, la nueva iniciativa titulada “Check-In Por Tu Isla” persigue la venta de 500,600 cuartos noches, lo cual se traduce a $63.5 millones en ingresos y $5.8 millones en impuestos por habitación.

“Check In por tu Isla” contará con esfuerzos multimedios que dirigirán al turista al portal electrónico de Voy Turisteando, marca oficial de turismo interno, www.voyturisteando.com. En el portal actualmente se encuentran más de 35 ofertas exclusivas para el turista local durante todo el verano, comenzando desde $69.99.

Campos informó que “durante los meses de verano el mercado local representa hasta un 47 por ciento del total de registros en habitaciones de hoteles. Durante el año 2019, un total de 653,000 residentes se alojaron en hospederías tradicionales (Hoteles, Resorts, Paradores, Bed and Breakfasts, Guest Houses, Posadas y Condo-Hoteles). Éstos generaron un ingreso en habitaciones de $135.5 millones y aproximadamente $12.5 millones en impuestos por habitación (Room Tax)”.

“Check In significa que llegaste, que estás aquí, quiere decir que estás bien y seguro, Check In es compartir tus lugares favoritos y es decir presente por tu gente y por Puerto Rico. Confiamos que este esfuerzo resultará de inspiración para todos los puertorriqueños a hacer turismo interno de manera segura y responsable y así lograr el resurgimiento de la economía para el sector turístico en todo Puerto Rico”, comentó Imaris Arocho, directora de promoción y mercadeo de la CTPR.

“Los residentes son un motor clave para el desarrollo de la economía del visitante. Pero, en estos tiempos del COVID-19, hay que ir más allá de crear inspiración y motivación. Hay que recalcar la tranquilidad de vacacionar en casa bajo los más altos estándares de salubridad. Nuevamente, el turismo da un pie al frente para fomentar el desarrollo económico de la Isla, acorde con nuestra nueva realidad y con ofertas extraordinarias para estimular el resurgir sólido de nuestra industria. Con esta nueva estrategia, el turismo interno ya se activó. El próximo paso es unirnos para apoyarlo y que Puerto Rico se restablezca como un destino turístico competitivo a nivel global”, concluyó Carla Campos.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Contáctanos