Coronavirus

Uber se suma al esfuerzo de vacunación en Puerto Rico

Los usuarios podrán acceder a cuatro viajes gratuitos de hasta $25, hacia y desde centros de vacunación.

El secretario del Departamento de Salud (DS), Carlos Mellado López, anunció este domingo que la compañía Uber pondrá a disposición su aplicación para apoyar el proceso de vacunación contra el COVID-19 en Puerto Rico.

Uber ofrecerá a los usuarios cuatro viajes gratis de hasta $25.00 en el servicio UberX, hacia y desde los lugares de vacunación elegibles en el horario de 6:00 a.m. a 8:00 p.m. Los viajes de ida y vuelta deberán tener una diferencia de 3 semanas.

Acudirán también a las playas durante la Noche de San Juan y el 4 de julio con el fin de lograr la esperada inmunidad de rebaño.

“Vamos por el camino correcto para lograr la inmunidad colectiva. Ahora vamos a contar con Uber para ayudarnos en la transportación de quienes no cuentan con un vehículo o no manejan uno. Al momento, Puerto Rico cuenta con más de 1.4 millones de personas con la serie completa de los 3.2 millones de dosis administradas en la Isla. La vacuna ha demostrado ser efectiva y todos deben vacunarse para minimizar los riesgos ocasionados por el COVID-19”, expresó Mellado López. 

Así es que puedes redimir los viajes para acudir a una cita de vacunación: el consumidor abre la aplicación y elige la sección de “Vacuna”, luego presiona “Obtén tu viaje gratis” y selecciona el lugar de vacunación. 

Según las autoridades, el joven alegó que tenía el virus para cobrar días por enfermedad.

“En Uber utilizamos la tecnología como un aliado para brindarle soluciones a la comunidad. Hemos desarrollado acciones desde el inicio de la pandemia, que contribuyen a la seguridad de todos. Nos entusiasma poder poner a disposición la app de Uber para apoyar el proceso de vacunación, brindándole a los puertorriqueños una alternativa confiable para movilizarse hacia y desde los centros de vacunación”, comentó Manuela Bedoya, gerente de comunicaciones de seguridad de Uber para la región Andina, Centroamérica y Caribe.

Desde el inicio de la pandemia, Uber implementó diversas medidas de seguridad como el uso de mascarillas. Los socios conductores deben confirmar el uso de la misma cuando se conectan a la app a través de una selfie que identifica si la están utilizando como elemento de protección. Del mismo modo, los usuarios que hayan sido reportados previamente por no usar mascarillas, deben tomarse una selfie portándola para poder realizar su siguiente recorrido. Este esfuerzo hace parte del compromiso anunciado por Uber a nivel global, de contribuir con 10 millones de viajes gratis o con descuento a través de la aplicación.

En camino la inmunidad de rebaño en la Isla.

Durante esta semana el DS llevará a cabo decenas de actividades de inmunización alrededor de la Isla que incluyen centros comerciales, iglesias, residenciales de vivienda pública, comunidades, oficinas pediátricas, oficinas médicas, entre otros. Entre los centros comerciales que tienen actualmente un centro de vacunación se encuentran: Plaza las Américas en San Juan; Plaza del Caribe en Ponce; Las Catalinas Mall en Caguas; San Patricio Mall en Guaynabo; Céntrico en Guayama; Mayagüez Mall en Mayagüez; Santa Rosa Mall en Bayamón.  De igual forma, a través de las 59 localidades de Supermercados Econo. También, en las farmacias Walgreens, CVS, Walmart, Costco y Sams, entre otros. 

“Estamos optando por centros de vacunación no tradicionales, de esta manera la vacuna está más accesible a todos y logramos llegar a más personas. Estamos impactando los 78 municipios con estrategias diversificadas que nos lleven a cumplir el objetivo”, agregó el secretario.

Según detalló, el próximo miércoles, 16 de junio se llevarán a cabo actividades de vacunación en los residenciales Rosendo Matienzo Cintrón en Cataño y Vista Hermosa en San Juan. Asimismo, en el Centro de Gobierno Municipal de Arroyo y Villa Pesquera en Camuy.  Mientras que, para el jueves, 17 de junio estarán vacunando en Casa Dominicana en Santurce.  

El viernes, 18 de junio se administrarán las primeras dosis en el residencial Fernando Luis García en Utuado. Así como en la comunidad Callejones en Lares.  De igual forma, se llevarán a cabo actividades de inmunización en las comunidades Tarante y Quebrada Arenas de Maunabo. Durante el sábado, 19 a través de los recintos de Bayamón, Arecibo y Mayagüez de National University College (NUC). 

Cabe destacar que el Departamento en un esfuerzo con la Guardia Nacional de Puerto Rico (GNPR), cuenta con estaciones de vacunación fijas en los aeropuertos Luis Muñoz Marín en San Juan, Mercedita en Ponce y Rafael Hernández en Aguadilla. También, en el terminal de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM) de Ceiba. 

Contáctanos