Casos policiacos

Muere arrollado un empleado de Metropistas en Toa Baja

Anoche | Otras dos trabajadores resultaron heridos.

Telenoticias

La Policía investiga este miércoles, a las 10:30pm, un accidente fatal en la carretera PR-22, jurisdicción de Toa Baja.

Según el parte, un hombre -identificado como Edward Ramos García, mayor de edad- manejaba un Sedona de la marca Kia con tablilla JAG 211. Hizo presuntamente caso omiso a unas señales de construcción, drones y flechas.

Ramos García entró a la zona en construcción -carril central- en dirección este a oeste. Acto seguido, impactó a Roberto Acosta Rivera de 52 años. Este murió en la escena.

Ramos García también atropelló a Luis Almódovar, fue transportado a Centro Médico en condición crítica. Y otro sujeto, identificado como Juan Pagán Morales- resultó con heridas leves a causa del incidente. Todos los perjudicados eran obreros de construcción de la compañía Tamrio.

El conductor arrojó 0.072 por ciento de alcohol en la prueba de aliento.

El fiscal Marcus Torres Skerett ordenó el traslado del cuerpo al Instituto de Ciencias Forenses (ICF), también la ocupación del vehículo.

Las autoridades investigan.

Reacciona Metropistas

"(Lamentamos) profundamente el fallecimiento de uno de los empleados de la compañía Tamrio, contratista que realizaba trabajos de reparaciones en la PR-22 Km. 22.3 en Toa Baja cuando un conductor impactó la zona de trabajo", dijo Julián Fernández Rodes, principal oficial ejecutivo de Autopistas Metropolitanas de Puerto Rico (Metropistas).

"Deseamos extender nuestro más sentido pésame a sus familiares. Del mismo modo, esperamos la pronta recuperación de los empleados que resultaron heridos como parte del accidente,” agregó.

Metropistas exhorta a los conductores a disminuir la velocidad, al pasar cerca de zonas de construcción.

"Pedimos la colaboración de los conductores para que bajen la velocidad al pasar por zonas de construcción. Nuestros empleados y contratistas trabajan arduamente día y noche para mantener autopistas seguras y en buen estado. Es el deber de todos, proteger a estos trabajadores cuando conducimos cerca de ellos”, insistió Fernández Rodes.

Más casos policiacos.

Contáctanos