Común para residentes de Manatí encontrar boas en sus casas

Familia de Manatí se llevó tremendo susto al encontrarse con el enorme reptil en el baño.

Una familia de Manatí se llevó el susto de la vida al encontrar una enorme boa puertorriqueña en el inodoro de su residencia. 

En el video, suministrado a Telemundo por Valeria Santiago, se observa como personal de la Policía Ambiental removía al reptil de unos seis pies del inodoro. 

Al momento, se desconoce cómo llegó la culebra hasta la residencia...si subió por la tubería o se escondió en el "toilet' tras entrar a la residencia. 

Las boas puertorriqueñas, que son constrictoras, tienden a ser inofensivas para los humanos, pues no son agresivas ni venenosas. Sin embargo, sí podrían llegar a ingerir animales domésticos pequeños. 

Si encuentras una, es importante que no le hagas daño, ya que desde el 1970 está en la lista de Especies en Peligro de Extinción. En cambio, llama al Cuerpo de Vigilantes del Departamento de Recursos Naturales a los siguientes números: 787-880-0656 787-724-5700 787-771-1124. También te puedes comunicar con la Policía Ambiental, cuerpo que atendió este caso, al 787-854-6720. 

Contáctanos