Coronavirus en Puerto Rico

Unas 70 mil personas han recibido la primera dosis de vacunas contra el COVID-19 en la Isla

Según el General José Reyes, ya se crearon los centros regionales de vacunación en Bayamón, Arecibo, Mayagüez y Ponce, lo que permitirá vacunar unas 18 mil personas a la semana.

Unas 70 mil personas han recibido la primera dosis de vacunas contra el COVID-19 en la Isla, confirmó el ayudante general de la Guardia Nacional de Puerto Rico, José Reyes.

Según Reyes, Puerto Rico ha recibido un total de 90 mil vacunas y este lunes continuarían con la distribución de la dosis de Moderna y Pfizer. Explicó que ya se crearon los centros regionales de vacunación en Bayamón, Arecibo, Mayagüez y Ponce, lo que permitirá vacunar unas 18 mil personas a la semana.

Además, asegura que retomar las clases presenciales tanto en escuelas públicas como privadas es una de las prioridades del nuevo gobierno.

Este lunes inició el proceso de vacunación en los centros de cuidos prolongados para adultos mayores. El primer centro donde se administró la vacuna fue en Casablanca Elderly Home, ubicado en Río Piedras. La primera persona en ser vacunada lo fue Argelia Maldonado.

“El proceso ha sido muy contento. Nosotros todos estamos bien contentos de este proceso. Lo estábamos esperando por mucho tiempo. Habíamos luchado tanto tiempo para lograr esto y ha sido bien positivo.”, expresó a Telenoticias el administrador, Raymond Martínez.

En el lugar hay 35 empleados y 45 residentes.

La vacunación a personas de edad avanzada comenzó este lunes.

El informe del Departamento de Salud reportó este lunes que el total de fallecimientos en Puerto Rico por COVID-19 es de 1,555, tras sumarse 10 nuevas muertes.

Además, reportó 412 nuevos casos confirmados, con un total de 73,957; 123 casos probables, con un total de 4,848; y 426 nuevos casos sospechosos, con un total de 56,988. Los casos confirmados son aquellos que tienen una prueba PCR positiva.

Contáctanos