Otra unidad de Palo Seco entra en servicio

Esta mañana, más de un millón de clientes tenían el servicio.

La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) anunció este miércoles qu el Unidad 1 de la Central Palo Seco entró en servicio. 

Dicha instalación, al momento, genera 16 megavatios. 

Tras el cierre de la Central el pasado agosto, solo la unidad 3 había sido encendida. 

La empresa Alstom Caribe, una subsidiaria de General Electric, tiene a cargo la reparación de la Central. 

En la mañana, la AEE anunció que más de un millón de clientes cuentan con el servicio. Sin embargo, cientos de miles aun permanecen a oscuras a cuatro meses del paso del huracán María. 

El director ejecutivo interino, Justo González, detalló que más de 4,000 trabajadores laboran para restablecer la energía eléctrica a cerca de 450,000 clientes de la AEE que aún no cuentan con el servicio.

Se indicó que las brigadas de empleados destacadas en labores de restauración de diversas compañías de energía de Estados Unidos continúan llegando a la Isla para ayudar y acelerar el progreso en el restablecimiento del sistema eléctrico. De este total, ya han llegado 750 y se espera que 300 se trasladen en las próximas semanas, así como barcazas y envíos de equipos, vehículos y materiales esenciales para acelerar la restauración.

Además, dijo que 1,000 contratistas adicionales llegarán a la isla a más tardar el 1 de febrero a medida que USACE aumenta su capacidad de restauración. Juntos, estos recursos representarán una fuerza de restauración de casi 5,500 trabajadores.

De otra parte, dijo que la semana pasada arribaron a la isla más de 750 transformadores, que son esenciales para los trabajos programados y se han distribuido en todas las regiones para completar las reparaciones de emergencia. En los próximos días se recibirán materiales adicionales incluyendo más de 300 transformadores adicionales que llegarán por transportación aérea desde diversos puntos de Estados Unidos, como parte de los envíos que realizan las compañías eléctricas y aproximadamente 6,000 transformadores obtenidos por USACE que comenzarán a llegar a la Isla en cargamentos semanales.

Mira aquí nuestra programación en vivo. 

Contáctanos