Policía Municipal de San Juan

Incautan armas y municiones en Hato Rey

Durante un patrullaje preventivo en la Calle 5 intercepción con la Calle 3 del Sector Las Monjas en Hato Rey.

La alcaldesa del Municipio Autónomo de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, informó el viernes, que esta madrugada el personal de la Unidad Canina de la Policía Municipal incautó dos rifles AK-47 y 64 balas calibres 7.62 X 39, .38 y 9 milímetros, durante un patrullaje preventivo en la Calle 5 intercepción con la Calle 3 del Sector Las Monjas en Hato Rey.

“El coronel (José Luis) Caldero informó en el día de hoy que mientras oficiales de la Unidad Canina realizaban una ronda preventiva observaron a un grupo de jóvenes que huyeron del lugar al ver la presencia de los policías. Acto seguido, los agentes iniciaron una búsqueda por el lugar junto al can, que marcó unas planchas de zinc, bajo las cuáles encontraron las dos armas de fuego y municiones”, explicó la primera ejecutiva de San Juan en comunicación escrita.

Asimismo, Cruz Soto informó que desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2019 la Policía Municipal de San Juan logró incautar un total de 3,054 municiones de distintos calibres, 121 cargadores y 55 armas de fuegos, entre éstas: 1 revólver, 11 rifles y 43 pistolas. Por otro lado, durante las intervenciones realizadas en el año se ocupó la siguiente cantidad de drogas: 4,357 bolsitas de marihuana y cocaína, 1,238 decks de heroína, 921 cápsulas de crack, 196 copos de marihuana, 6 libras de marihuana, 3 kilos de cocaína y 1,361 pastillas.

“Estas intervenciones forman parte del plan de trabajo de vigilancia preventiva que mantiene la Policía Municipal de San Juan, en coordinación con la Policía de Puerto Rico y las agencias federales. El año pasado añadimos una unidad de vigilancia motorizada que consiste de 23 motoras cuyos planes de vigilancia se ajustan a lugares donde se observa un aumento en la actividad criminal. En el 2020 continuaremos enfocados en ese esfuerzo para que los visitantes y residentes de la Ciudad Capital se sientan más seguros en nuestras calles”, expresó la alcaldesa.

El incidente ocurrió en Cabo Rojo
Contáctanos