COPUR

Universidad Albizu otorga doctorado honoris causa a presidenta del COPUR

Por su distinguida trayectoria personal y profesional en bien de la sociedad puertorriqueña desde el deporte.

La Universidad Albizu otorgó el pasado viernes en su ceremonia de graduación número 53, en el Centro de Convenciones de Puerto Rico, un doctorado honoris causa en Ciencias del Comportamiento a la presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR), Sara Rosario Vélez, por su distinguida trayectoria personal y profesional en bien de la sociedad puertorriqueña desde el deporte.

“El doctorado honoris causa en Ciencias del Comportamiento es la distinción más importante que confiere nuestra Universidad Albizu, y se lo concedemos a la señora Sara Rosario porque ella ejemplifica los valores que compartimos con el Movimiento Olímpico: la excelencia y el respeto”, indicó el doctor Nelson Soto, presidente de la institución educativa.

En su designación, la universidad escogió a Rosario por considerar que ha sido un pilar en el Olimpismo en Puerto Rico y a nivel internacional, dedicando su vida a establecer precedentes equitativos e inclusivos en la sociedad puertorriqueña a través de oportunidades para la niñez y a la juventud desde diferentes cargos en el COPUR. Un ejemplo de ello son las campañas “Tregua Olímpica” y “Mujer Marca COPUR”. Ambas estrategias de comunicación masiva sembraron la semilla para que la sociedad pudiera tener conciencia del valor humano entre sí con historias de superación en “Mi vida tiene valor” y “Yo quiero entrenar segura”. Todas ellas han sido iniciativas que entrelazan como “aros olímpicos” los principios del Olimpismo: el respeto, la no discriminación y el humanismo.

El equipo de Houston volvieron a ser campeones de las grandes ligas.

Además, la gesta administrativa y de educación a través de diferentes eventos deportivos con el sello COPUR hacen que Rosario impacte con su liderazgo a los puertorriqueños con un mensaje de sana convivencia. Un refuerzo emocional de confianza y esperanza ante los retos que se enfrentan día a día en el país. A estos logros se le añaden las preseas conquistadas por los atletas que le han depositado al COPUR y su líder, Rosario. Medallas de oro, plata y bronce repletas de ejemplos de superación que han influenciado varias generaciones de ciudadanos que aportan al mejoramiento del entorno en que se vive.

Sobre esta distinción, Rosario Vélez expresó “estoy sumamente agradecida por este reconocimiento a la labor que hago con un equipo de trabajo dispuesto, responsable, disciplinado y exitoso. Esto no es solamente mío, es un grado que lo comparto con cada uno de los integrantes que componen la organización que me honra representar y usar como plataforma para aportar en la transformación de nuestro país y nuestra gente. Me siento sumamente honrada de esta distinción tan importante”.

El futbolista no pudo contener las lágrimas.
Contáctanos