Puerto Rico

Universidad Interamericana de Puerto Rico desembolsa $29.6 millones a sus estudiantes

Son fondos provenientes del CARES Act.

TLMD-dinero-money-pila-de-dinero-efectivo-GettyImages-169117081

El presidente de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, licenciado Manuel Fernós, informó el miércoles el envío de $29.6 millones a estudiantes de la universidad como resultado de ayuda económica de la Ley para Manejar la Emergencia del Coronavirus, mejor conocida por CARES Act.

El CARES Act determinó asignar una ayuda económica de emergencia a cada estudiante universitario elegible, con matrícula activa en un programa presencial, al momento de la declaración de emergencia por parte del Presidente de los Estados Unidos.

“Con urgencia y mucha empatía con la necesidad de nuestros estudiantes, la Universidad Interamericana aceleró el trámite para recibir la transferencia de los fondos federales colocándonos en posición de desembolsar toda la ayuda de emergencia que le corresponda a los estudiantes elegibles en un solo desembolso, ahora, cuando más se necesita. El 30 de abril comenzamos a recibir las autorizaciones por parte del Gobierno Federal y ya hoy estamos emitiendo los pagos por depósito directo y enviando por correo los cheques de la inmensa mayoría de nuestros estudiantes”, afirmó el presidente de la Universidad Interamericana en comunicación escrita.

La cantidad de la ayuda de emergencia que el estudiante recibirá dependerá de la asignación que cada recinto, la Facultad de Derecho y la Escuela de Optometría recibirán del Departamento de Educación Federal, en función de unos criterios de elegibilidad y fórmula establecida por el Gobierno Federal. Esto quiere decir que los estudiantes universitarios elegibles recibirán la misma cantidad dentro de sus respectivos recintos, pero las cuantías varían entre recintos conforme a lo aprobado por el Departamento de Educación Federal. Por otro lado, para acelerar el desembolso de la ayuda es imprescindible que el estudiante tenga completado el FAFSA (www.fafsa.gov) o si tiene algún inconveniente con el mismo se comunique con nosotros a través de info@inter.edu.

La Universidad utilizó la discreción que le otorga el Departamento de Educación Federal para no hacer distinción y tratar a los estudiantes a tiempo completo y a tiempo parcial de igual forma, conforme a los criterios contenidos en las guías federales. Las cantidades que recibirán los estudiantes oscilarán entre 624 hasta 1,507 dólares dependiendo la cantidad de dinero federal que le hayan asignado al recinto. En el caso de la Escuela de Optometría y la Facultad de Derecho, estas recibieron del Departamento de Educación Federal una cantidad mucho menor por lo que los estudiantes recibirán 153.50 y 137.31 dólares, respectivamente. “En este momento todos los estudiantes de la Universidad enfrentan la misma emergencia y grandes necesidades apremiantes en sus hogares irrespectivo de su carga académica o de la manera que escogió llevar a cabo sus estudios”, apuntó el licenciado Manuel Fernós.

Contáctanos